28/4/2012

Búsquedas rebuscadas


Uno de mis blogs de cabecera es Lo que ahorro en psicoanálisis. Su autora - mujer de incontestable belleza - me hace reír con cada uno de sus posts, pero, sin duda, mis favoritos son sus versiones de cuentos clásicos (a los que ya homenajeé aquí) y sus comentarios a las búsquedas del blog. 
Así que, copiando descaradamente a Loque, he decidido comentar las búsquedas que conducen desde Google a mi blog en este último mes:
Hoy voy a hacer lo que me da la gana
Como yo, fíjate.

Cómo se quita la dentadura a un enfermo de Alzheimer
Con cuidado y esperando a que se duerma

Tarta 26 cumpleaños infantil
¿26? ¡Todo un bebé, maja!

Por qué mi hijo no se deja poner supositorios
¿Tal vez porque tiene 26 años?

Cómo hacer una piñata en forma de muela
¿Para el del Alzheimer o para el de los 26 años?

Ay si ay fumo y me creo Bob Marley
Esto...creo que para eso hay que fumar bastante

Nombre de luz de quirófano
Luz de quirófano

Le regalaron en su cumpleaños un coche
Eso es mejor que la piñata en forma de muela

Dios hizo los cumpleaños
Eso debió decir el del coche

Como toy yo voy hasta ti te doy
Y además te crees Bob Marley

Cómo garrapiñar a tu perro
Mira que no se me había ocurrido nunca, pero después de la piñata en forma de muela, cualquier cosa es posible.

Te regalo mi cerebro
¿Antes o después de que te creyeras Bob Marley?

rambo y terminator evaluacion
Yo voto por Terminator

Cuando voy de pesca como me ve mi madre
Como un día libre

lla bamos a qui tar laropa
Y el corrector ortográfico, ¿no?

Hombre de 26 años sin antecedentes de interés
Salvo que su madre no puede ponerle supositorios y le ha hecho una piñata en forma de muela

Luto de perro
Es que sólo a ti se te ocurre garrapiñarlo

Me preguntaba si acaso en realidad eres un ángel
Adulador...

Siempre me dejas plantado
Como ahora. Adiós.


24/4/2012

Pacientazos VI: Uso o abuso





- ¿Qué es lo que toma usted para el dolor?- le pregunta el Dr Tai-Lun a su paciente.
- Espere que me acuerde...-responde la buena señora -que son ochenta años...¡Tramadol!
- ¿Le ha dado usted uso?
- ¿Al Tramadol o a los ochenta años?

Yo también quiero ser una viejita con marcha... 

17/4/2012

Guerra contra los deberes para casa

Leo en un artículo de El País que los deberes están prohibidos por ley en Francia desde los seis a los once años (independientemente de que el Gobierno actual se lo esté pasando por el forro de los testículos), lo cual me lleva al convencimiento de que los franceses lo están haciendo todo mejor que nosotros - incluido el contratar a médicos españoles cuya formación ha pagado España. Los deberes de casa son mi sangría diaria. Mis hijos salen del colegio a las cinco de la tarde. Descansan media hora y, desde las cinco y media a las ocho y media de la noche (y - en el caso de Susanita - a veces, más tarde) están haciendo deberes. No juegan. No leen. No hacen deporte. No son niños. No hacen otra cosa que deberes todas las tardes de lunes a viernes. Y el fin de semana tienen deberes suplementarios. ¿Les parece a ustedes normal?
Cuando lo he planteado en el colegio, me han respondido que hay otros niños que no tardan tanto. ¿Cuántos?¿Uno?¿Dos? Mis hijos no son unos lumbreras, pero tienen una media de notable y sobresaliente, con lo cual no son de los más lentos de la clase.
La ingente cantidad de deberes para casa no es más que otro de los síntomas de la degradación de la educación en nuestro país. Los recortes en educación (cuando se recorta en cosas básicas como educación y sanidad y no en creencias religiosas y defensa, ya se sabe) hacen que las plantillas de profesores sean mínimas. De forma que, para mantener el nivel, necesitan que los padres también demos "clase" en casa. Los niños, en muchas ocasiones, son incapaces de realizar estos deberes solos, así que dependen de ti. En vez de aprender disciplina de estudio y responsabilidad, lo que aprenden es a depender de otros para realizar su trabajo y a odiar el estudio con toda su alma. Aparte de la evidente desventaja que tienen aquellos críos cuyos padres trabajan toda la tarde.
Mañez hablaba ayer del incremento de la obesidad en la sociedad. Los deberes excesivos para casa no sólo aumentan el estrés de los padres (que se ven incapaces de asumir cualquier otra actividad por las tardes) y de los niños (que ya están agotados tras pasar siete horas en el colegio), sino que, al impedirles jugar, aumentan de forma notable las tasas de obesidad infantil, por lo que son, en definitiva, perjudiciales para la salud. 

13/4/2012

Peligros del idioma

Aprender idiomas tiene sus peligros. ¿Quién no ha metido la pata con alguna palabra en otro idioma? Recuerdo a mi estiradísima profesora de francés declarando que le encantaba la "polla al horno". Pero lo que hasta ahora no sabía es que también tenía sus riesgos el que nuestros hijos los aprendieran. Y si no: ojo al dato. Pregunta- por otro lado, de lo más indiscreta - de la teacher del Terro en un examen: draw daddy in the bathroom. Respuesta del Terro con detalles anatómicos y toallitas húmedas incluidas. 



En resumen, daddy "cogido in fraganti" en pleno shitting.


10/4/2012

Reconectada

He estado desconectada de todo lo cibernético, incluido el blog, unos cuantos días. A lo mejor, no os habéis dado ni cuenta y decís, para vuestros adentros: "Hala, mira ésta, que se cree que la echamos de menos. Si yo no me había dado ni cuenta de que no estaba...". Vale, vale, ya sé que no soy imprescindible, pero no hace falta hundirme en la miseria.
Decía que - aunque no os hayáis dado cuenta - he estado desconectada del 2.0 para dar descanso a la mente. Porque lo que es al cuerpo, como que no. En otras palabras, me he ido de vacaciones con mi santo, Susanita y el Terrorista. Y no he parado la pata. No porque me apeteciera, no, sino por cabezonería de mi señor esposo. 
A mi santo, que - por decirlo delicadamente - es un poco obsesivo, se le metió entre ceja y ceja que nuestros hijos no veían mundo.
- Que sólo viajan de Tenerife a Madrid y de Madrid a Tenerife - me decía, con el ceño fruncido.
- Pues qué bien, oye, que a su edad yo no había salido de Canarias
- Que no, que no, que hay que moverse. En Semana Santa, nos vamos, con ellos, a hacer excursiones.
A mí esa frase, que os puede parecer inofensiva, me puso los pelos como escarpias. Y no es exageración, no, que vosotros no conocéis a mi santo cuando se pone cabezón y si dice que va a hacer excursiones, va a hacer excursiones hasta que nos desangremos vivos. 
Semana Santa tiene siete días ¿no?

Primer día: Madrid


Segundo día: Badajoz

Tercer y cuarto día: Algarve

Quinto día: Badajoz


6º día: Ávila


7º día: Madrid y vuelta


Esta mañana, he ido a despertar al Terro para ir al colegio y, sin abrir los ojos, mi hijo me ha preguntado:
- Mamá, ¿falta mucho para llegar?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...