20/2/2012

24 horas, 24 posts



Hoy, 20 de Febrero, el maravilloso blog de los turroneros Cuidando.es celebra el día de la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería invitando a 24 amigos a escribir un post (uno por hora) sobre los temas de Trabajo en Equipo y la Disminución de la Brecha Digital. Esta es mi humilde contribución. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras...

votar

14/2/2012

Triple vírica


Hay veces en que pienso que a quién habrá salido esta hija mía tan presumida. Sobre todo, cuando llego al colegio, con la lengua fuera y los pelos escapando del moño como el dinero de mi cuenta corriente, y la veo a ella tan peripuesta. Susanita no pierde oportunidad de echarse encima un pañuelo, un pintalabios o un bolso. El otro día, en una comida familiar, sacó de su bolsito una lima y se puso a limarse las uñas como si tal cosa, dejándonos - a mi santo y a mí - ojipláticos. 
Pero lo de hoy ya era pasarse de castaño oscuro:
- Mamá - me dice, mirándose en el espejo y levantando la barbilla - Me tienes que poner esa inyección que se pone porque tengo mucha papada. 
-¿Eeeeeeeehhhh? - sonó como un bocinazo, pero lo podéis traducir como "Pero...¿qué me estás contando, niña?" - ¿Qué inyección? - No puedo creerme que esta mocosa a los ocho años me pida botox. ¿Qué pedirá entonces a los cuarenta? ¿La máscara de Darth Vader?
- Sí - prosigue ella, ajena a que la mandíbula me llega al cuello de la estupefacción - esa inyección que vacunaba de las "papadas", la que el Terro se puso en el pediatra....

Ostras, la madre que la parió. Por culpa de la triple vírica casi me da el infarto...

votar

7/2/2012

Cirugía Cardiaca


Somos frágiles. Eso es algo que aprendes en tu primer año de residencia. Pero esa fragilidad es como la del cristal. También somos duros y, al mismo tiempo, de una belleza perfecta y transparente. Las mejores máquinas diseñadas por un ingeniero genial que es la Naturaleza. 
Hoy he empezado en Cirugía Cardiaca. Y he visto, por primera vez, un corazón latir a pecho descubierto tras la circulación extracorpórea. Mágico. Frágil. De una hermosura perfecta en las manos de un cirujano.


votar

2/2/2012

Once vidas y más



Ayer me terminé un libro llamado "Once vidas", que, a pesar de la portada y la sinopsis de la parte posterior, no tiene nada de comedia. La idea en la que se basa - la misma idea de la película Babel - es la de que cualquier mínima cosa que hagas puede influir en la vida de los demás de una forma totalmente imprevisible, generando una cascada de situaciones de las que tú no eres consciente y que pueden llevar, asimismo, a modificar tu propia existencia. 
Cuando, en Septiembre del 2008, decidí empezar a escribir un blog, no era capaz de prever cuánto iba a cambiarme la vida. Pero lo que sí que no pensé jamás es en que mis "tontiposts" (como fueron una vez juzgados por alguien que se cree en poder de toda la verdad y que olvida que, para criticar, hay que sopesar las diferentes versiones de la misma cosa) pudieran cambiar la vida de nadie. Pero, poco a poco, a gotas, como si fueran noradrenalina, fueron llegando los mails a mi correo: "Si no hubiera sido por ti, jamás habría pensado en Anestesia como especialidad", "Me acordé de ti cuando me anestesiaron el otro día: iba mucho más tranquila", "Estoy embarazada y tengo tal enfermedad: ¿crees que puedo ponerme la epidural?" o simplemente "Me has hecho reír mientras esperaba en la consulta del dentista". Y no puedo hacer otra cosa que maravillarme de la cantidad de pequeñas ventanas que cada post abre. Y os doy humildemente las gracias. Gracias por traer con cada comentario, con cada mail, con cada tweet, un rayo de luz al lado oscuro del quirófano. 




votar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...