8/12/2012

De presentaciones y firmas



Yo veo a la gente que llega divina a las presentaciones de sus libros. Lidia Herbada, sin ir más lejos, presentó hace poco su libro "Ácido Fólico" - que, dicho sea de paso, os recomiendo - sin despeinarse un pelo, toda glamurosa ella. Yo no. Yo perdí el glamour cuando decidí tener hijos. Dos horas antes de la presentación, estaba  en la puerta del cole, sin peinar, sin maquillaje, con las gafas y el polar, rogando a los dioses que los enanos tuvieran poca tarea que hacer ese día. Una hora antes de la presentación, batallaba con un ejercicio de lógica de Susanita, mientras mi santo intentaba que el Terro se sentara a hacer los ejercicios de Lengua. Y media hora antes, me volvía loca buscando qué ponerme porque lo que había pensado llevar provocó una cara de "No me gustas nada" de mi santo. Así que llegué de los pelos. Y ya tenía gente esperando en la librería para que les firmara su ejemplar. ¡Una emoción!
Pero, a pesar de mi corre-corre, creo que salió muy bien. Vino muchísima gente (gracias a todos), vendimos muchísimos ejemplares y firmé muchísimas veces. Menos mal que las recetas van sin dedicatoria. 


El público asistente a la presentación en la librería Lemus, con Susanita, el Terro y mi santo en primera fila, ya degustando el Marba, un vino que nos acompañó en la presentación. Delicioso, por cierto.
Aquí tenéis el discurso de mi madre, con el principio cortado porque mi santo estaba en Babia.



Y el mío, con el principio cortado por el mismo motivo.




Quiero dar las gracias desde aquí a la librería Lemus que lo hizo posible, a todos los que fuisteis y a los que se dejan los cuernos buscando y encargando mi libro por todas las librerías de España. Mil millones de gracias.

30 comentarios:

  1. Hay que ver ese terro todo encorbatado, jajaja... Seguro que fue todo un éxito, y no te preocupes por el look, que estabas monísima de la muerte.

    Los que tenemos hijos te entendemos: lo de las tareas, sobre todo, y eso que mi #infanta todavía está en la guarde que si no... de momento el #spiderboy se lleva todos los honores tareariles, jajaja...

    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Mil millones de gracias ti... además de la Dra Jomeini eres la chica de los hoyuelos XD

    Enhorabuena por el libro y por lo que vendrán... como dice Jane, de un tirón!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ana! Un abrazo desde La Palma!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa la madre y qué guapa la hija! Me dio mucha pena habérmelo perdido pero gracias por haber colgado los vídeos, no veas las risas que me acabo de pegar mientras desayuno.
    Un saludo, Yaiza

    ResponderEliminar
  5. Felicidades ¡¡¡¡

    Que Bonito todo, las fotos, los vídeos y la presentación en general, no tenía ni idea de que había otro blog que es el que dio origen al libro ;) estoy deseando leerlo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Katrina, me temo que el Fogón que fue el blog que dio origen al libro ya no existe.

    ResponderEliminar
  7. Nena, estás guapérrima con esa elección de última hora!
    Los enanos ideales!
    Y el padre se ve que tiene buenos genes (si es que los extremeños es lo que tenemosssssssssssss...).

    Tu madre me ha encantado! Guapísima... y qué joven!!!!

    Su discurso genial y el tuyo también!

    En Madrid... para cuándo?

    Me alegro infinito de tu éxito! Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Ay Jomeini! Con las ganas que nos quedamos por los madriles de verte!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bravo, bravo!

    Gracias por compartirte y dejarnos verte a ti y a tu preciosa familia

    ¡Enhorabuena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades que gusto poder conocerte en video y tu familia mucho exito, no podré conseguirmelo aca en Canadá?

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones desde Catalunya! Has perdido ese "glamuroso" anonimato que tenías en tu blog (es el precio de la fama), pero hemos descubierto tu lado más humano rodeado de la gente que de verdad más te quiere (la family). Cuando la cuatrilogía esté escrita, prosegiremos con la versión cinematográfica de la saga... Spilberg te estará esperando!!!

    ResponderEliminar
  12. La Machaca: lo puedes conseguir a través de Amazon
    Kike: ¿Anonimato? Ay, eso lo perdí el primer año de blog.

    ResponderEliminar
  13. lo que más me ha gustado, aunque todo me ha gustado mucho, han sido las risas de susanita y del terro con los comentarios de tu madre! me ha parecido, de verdad, una cosa tiernísima.
    Enhorabuena! ya tengo el libro en mi kindle esperando a ser leído
    gracias ana por escribir como escribes, por hacernos reir, llorar , etc
    y por seguir dandome un ejemplo de como quiero ser de mayor

    ResponderEliminar
  14. ¡Bravo por la madre, bravo por la hija! Vuelvo a insistir en cuánto sentí no poder acudir, a última hora, para haber disfrutado, en vivo y en directo, lo que he disfrutado ahora, gracias a estos adelantos tecnológicos del vídeo y la Internet. Pienso que el acto tuvo que ser muy emotivo y entrañable, a tenor de las palabras de las dos y la presencia de quienes más os quieren.
    Soy de las que están en la tarea de la caza y captura de un ejemplar y, espero, contar con él pronto, para tener un rato de buena y divertida lectura. Mi enhorabuena, Isa y Ana, y a ver si la próxima presentación me sale mejor y no me la pierdo. Besos y abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero si estás muy guapa! El blanco te queda muy bien. Me ha gustado desvirtualizarte. Y a Jane jubilada. Tienes un acento muy lindo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué ilusión poneros cara a las dos (bueno...a los 5!!):D
    Felicidades por el éxito y que siga así :D

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a las dos!!!!!! madre e hija hicisteis unos discursos muy buenos y sobre todo "cercanos"... no podía esperar menos de ti.
    Me hubiera encantado compartir ese momento contigo, pero desde BCN es un palo.
    Como te he dicho en otras ocasiones NENA TU VALES MUCHO!!!.
    Un beso enorme y adelante.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Ana... Tu primera desvirtualización literaria estuvo estupenda!!
    ;D

    ResponderEliminar
  19. Pero si estás muy guapa!!

    Qué guay, qué exito, si estaba hasta arriba de gente.

    Y por fin veo a Jane, qué guapa y qué juvenil.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena y larga vida a la Doctora Jomeini!

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero qué grande eres Jomeini! Me ha encantado verte y escucharte por fin! :) Un saludo enorme y mil gracias por tu forma de escribir, por ser como eres, por transmitir tanto... Te deseo lo mejor con tu aventura literaria. Yo aún no tengo el libro pero lo he pedido para Reyes :) GRACIAS JOMEINI!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho por tí.

    Me he alegrado, también, de verte y oir tu voz, después de tanto tiempo leyéndote.

    Espero que sea todo un éxito!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ahora que me he puesto al día de todo (me he leido el blog entero en un par de semanas) y que te he visto y oido, mi más sincera enhorabuena, por ser así, por escribir así y por el lanzamiento de ese gran libro que ahora mismo voy a buscar!!
    Tienes una lectora empedernida desde ya, sin ser médico ni nada de eso. Lectora de hasta las etiquetas del champú, pero con buen gusto, y enganchadísima a tus aventuras, además de aprendiendo mucho de anestesia y medicina en general (destaco los posts en los que has hablado de mi enfermedad o forma de vida como prefiero llamarlo, la diabetes).
    Sigue ahí y sigue así.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. (Dice mi mujer que no te lo diga, pero lo hago:DESCANSA!!).
    Enhorabuena!.Besos.Pepe.

    ResponderEliminar
  25. Anda, es que algunas necesitamos chapa y pintura :), y tú con lo que te pongas estás guapa, jeje. Enhorabuena por tu libro, y estoy segura que este es el comienzo de todos los que vendrán. Tú madre guapísima, de tal palo tal astilla. Yo me arreglé por si Ácido Fólico es el último tiré la casa por la ventana www.lidiaherbada.com

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho de tu salto al papel. Muchas felicidades. No sé... y después de verte en persona, pues como de la familia, que estoy hasta orgullosa.

    Enhorabuena, dra.

    ResponderEliminar
  27. Nada...ni en en tu blog ni en el de Jane, no soy capaz de ver los vídeos!
    Pues nena, para ir corre-corre, ibas monísima de la muerte!
    Tengo tu libro, y me lo leí en dos patás y prometí entrada de crítica, pero...no me sale. Paciencia, prometo que la escribiré. Gracias, so guapa!

    ResponderEliminar
  28. Maripili, prueba directamente en Youtube . Y gracias por lo de monísima (tú que me miras con buenos ojos)

    ResponderEliminar
  29. Yo me quedé con muchísimas ganas de ir, el peque se me puso muy malito, y como para irme de viaje, pero me hubiera encantado estar ahí y que me firmaras un ejemplar de tu libro.

    A ver si te animas y haces una presentación en Gran Canaria.

    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. No, si yo animada estoy, no creas, pero me da que la editorial no mucho ;D. Ojalá podamos conocernos en persona. Un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar