23/12/2012

Abriendo la caja de Navidad


Hace algunos años, en Reyes, me regalaron un libro llamado "La caja de Navidad", de Richard Paul Evans. Es un cuento encantador sobre el verdadero significado de estas fiestas.  La caja de Navidad "aunque parece vacía, para mí contiene todo aquello de lo que está hecha la Navidad, la raíz de toda maravilla en los ojos de los niños y la fuente de la magia de la Navidad para los siglos venideros..." .
Estos días previos a Navidad, he abierto esa caja y he encontrado, en un remolino de magia, tres regalos: 
El primero es esta entrevista que me hizo Carlos Gil (@cgil_sv) en Gestiona Salud el viernes por la mañana. Carlos es uno de esos descubrimientos que hace Twitter. Con su maravillosa voz, lidera un original programa de radio sobre todo lo que pueda afectar a tu salud y sobre todo bicho viviente que tenga relación con lo que se mueve en hábitos sanitarios. Podéis oírnos (a mí, acatarrada) aquí: 


El segundo regalo llegó de la mano de Madresfera, el punto de reunión de los blogs de padres y madres de la Blogosfera. Madresfera organizó un madresférico invisible, en el que cada blogger regalaba un regalo DIY (que, en lenguaje fashion quiere decir: hecho por uno mismo) a otro blogger. Me pareció una idea genial y me apunté. Y esta es la maravilla maravillosa que me hizo Begobolas - cuyo blog ha sido todo un descubrimiento. El regalo me encanta no sólo porque, como ella misma dice, soy aficionada a la cocina, sino porque, como sabéis por mis desventuras varias, soy una nulidad total con la aguja y sería incapaz de hacerme un paño para el horno, ya no digamos un delantal...



El tercero, me lo trajo un paciente. Se llama Agustín. Agustín lleva un año con dolor cervical. Se le caen las cosas de las manos. Tiene dos protusiones discales cervicales que no son operables. Y estaba hasta arriba de medicamentos. Le propuse una tanda de epidurales cervicales. Se dejó convencer no sin cierta negatividad: 
- Por probar...total, peor no voy a estar. 
El miércoles le puse la tercera.
- Doctora - me dijo al terminar - ¿me permite que le dé un beso?
- Claro, hombre, Agustín, ¿cómo no?
- Es que usted me ha cambiado la vida.
- Y a mí - terció su mujer - Es otro hombre. 

No son los regalos más caros del mundo pero no tienen igual. En eso consiste la magia. En eso consiste el abrir la caja de Navidad.

Mis queridos jomeinistas, felices fiestas a todos

19 comentarios:

  1. te queda perfecto de talla, ¡qué bien! me alegro un montón de que te gustara :)
    espero que se haya pasado el catarro ya y me alegro un montón de que agustín haya tenido alivio.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, Dra. Jomeini. Que la ilusión de los ojos de tus hijos perdure mucho tiempo y contagien a toda tu familia. Y también un NO PEOR AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y q cierto todo lo q dices. Me has hecho llorar y me alegro!!! Te admiro dra. Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor de lo mejor... que todos tus proyectos se cumplan y que tengas muchísimos momentos felices.
    Un besazo ENORME.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Navidad guapetona, te favorece mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad, colega bloguera!
    He disfrutado mucho durante todo el año con la lectura de tus entradas. Gracias!

    JAS
    http://partedeconfirmacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus amables (y sonrojantes) palabras, Ana. Muy feliz Navidad y que 2013 venga cargado de cosas buenas... entre ellas el segundo volumen de Jomeini-novela.

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad, Ana. Gracias por tus letras y por tu labor con los pacientes. Me llegan mucho tus anécdotas. eres una inspiración. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ NAVIDAD...Si hasta pareces recién salida de la portada de una revista. A tu lado solo te falta el arbolito y las bolas. ¡¡¡Ups!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Oye, qué guapa estás en la foto con el delantal, me asombra porque no se puede decir que sea una prenda favorecedora, aunque este es tan alegre, que así de gusto.

    Y la entrevista también es un buen regalo, pero lo de Agustín, eso sí que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  11. precioso post, lo bonito de la vida està en las cosas màs pequeñas. Estàs muy guapa con el regalo. Os recomiendo tambièn Cuento de Navidad de Dickens...a veces conviene recordar lo importante de la vida.
    Www.lidiaherbada.com
    un beso doctora, que mientras usted me retuitean yo la escribo este comentario. Serà telepatía navideña?

    ResponderEliminar
  12. Las cosas más simples ,son las que más felices nos hacen .
    Me ha encantado el post anterior .
    Besos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  13. Me moriría por encontrar un blog que sea de parejas con hijos de otras parejas y no hay forma....me ayudarían en la madresfera esta? he mirado y me he mareado....

    ResponderEliminar
  14. Maripili, yo sigo uno de Paloma Bravo que se llama La novia de papá. Ella es la madrastra de dos niñas hijas de un padre divorciado. Es muy bueno

    ResponderEliminar
  15. La novia de papá???? Si es la q yo creo, tengo su libro! Buenísimo! Nos lo leímos rayajo y yo, pero no me sirve, esas niñas son más mayores...de todas formas lo buscaré aunque sólo sea para comprobar si es ella y felicitarle por el libro

    ResponderEliminar
  16. Qué voz más bonita y contagiosa de alegría tienes! y que es eso de que no eres nada graciosa? no puede serrr.
    Estoy leyendo entradas antiguas que tenia pendientes y riéndome un rato aqui en el sofá.
    De ésta semana no pasa el pedir el libro.
    Una curiosidad: no se por qué razón siempre que te leo pronuncio tu nombre como si fuera "y",ya ves tu...le pasará a alguien más?

    besiños dra

    (me gustaría encontrarte dentro de 10 semanas cuando me pusieran la epidural,pero barcelona te queda a desmano,cachisss)

    ResponderEliminar
  17. Sí, pero si me pagas el viaje allí me tienes ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...