1/11/2012

Hospital de La Princesa en peligro: sanidad pública en peligro


Es que es muy fuerte, mis queridos Jomeinistas, muy fuerte. Y yo - que sabéis que no me gusta hablar de política - no puedo evitarlo: tengo que escribir algo de esto, porque, aunque aún no pueda creerlo, este es el primer paso que da el PP para privatizar la sanidad. (Está claro que la salud es algo por lo que todos pagaríamos. Mucho más rentable que eliminar el Senado que sirve para tanto. O recortar los billetes en primera y otros miles de extras de los diputados). Lo anuncian al mismo tiempo que el copago por receta (¿o debería decir el pago? Porque, que yo sepa, el resto también sale de nuestro bolsillo) para que no se hable de otra cosa en los medios, pero es que es muy fuerte lo de La Princesa. 
La Princesa es un hospital que funciona bien. Su Urgencia - de la que fui orgullosa adjunta durante 4 años - funciona bien. Se investiga, se hacen protocolos que involucran a varios servicios, se da docencia. Algo que debería ser en todos los hospitales de España, pero que no es. Su servicio de Anestesia - al que admiro por encima de mis límites - es de los punteros de España. 
¿Y qué pasa? Pues pasa que a algún iluminado se le ha ocurrido que, para "recortar", hay que convertir a La Princesa en un centro "especializado en el paciente anciano" (cosa que, teniendo en cuenta que el Hospital no cuenta con especialidad de geriatría es, cuando menos, curiosa). Cuando los trabajadores del Hospital han pedido explicaciones, les han contestado que "el hospital no se cierra, sólo se transforma". Vamos a ver, señores míos, eso es como coger un Toys´rus, vaciarlo, llenarlo de juguetes de los chinos y decir que todo sigue siendo lo mismo. Amos, anda, no me jodas. 
¿Qué pasa con la Cirugía Torácica?¿Y con la Neurocirugía?¿Y con la Urgencia, que también cierra?¿Qué pasa con la formación de los residentes y los estudiantes? Y, sobre todo, ¿qué pasa con los pacientes que son llevados en muchos de estos servicios?¿Dónde acudirá uno de esos pacientes ancianos operado de prótesis de cadera - da igual que la lista de espera de tumores vaya aumentando- cuando tenga alguna complicación, si no hay Urgencia?
En resumen, que no tienen ni idea. Que eso será clarificado poco a poco con reuniones diarias. A eso se llama hacer las cosas con cabeza, informándose exhaustivamente antes de tomar decisiones que afectan a la vida de miles de familias. Sí, señor. Hay que joderse.



Si quieres saber más sobre el tema, los trabajadores de La Princesa reúnen la poca información de la que disponen en Hospital La Princesa en peligro

53 comentarios:

  1. Efectivamente, que pasa con los pacientes como yo, que me llevan en dermatología y es el único hospital que ofrece el tratamiento que necesito?

    Ya no vivo en España, pero Derma en La Princesa ha sido clave para mi, los que me curaron y a los únicos que puedo recurrir cuando tenga un rebrote.

    En junio habían despedido a uno de mis enfermeros favoritos. Por suerte, me enteré de que había vuelto, pero veo que solo era el principo... Menudo palo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entrada .
    Punto por punto la compartimos todos los que trabajamos en La Princesa , que como bien dices tiene unos recursos humanos inigualables , ya que con escasos medios desde tiempos históricos ha prestado la mas alta atención en todas las especialidades.
    Muchísimas gracias .
    Se ha constituido un lderazgo claro para evitar esta "transformación " . Ya se logró evitar algo similar en Cataluña con el Sant Pau y Sant Creu hace unos años .
    Un beso
    fernando Ramasco

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que nunca pidan su opinión a los profesionales implicados, los que mejor conocen las necesidades del sistema, los que mejor saben dónde se está derrochando y de dónde podríamos recortar.

    ResponderEliminar
  4. El problema, es que unos aficionados(los políticos) toman una decisión, que no saben como pueden realizar. El problema que a esos políticos les interesó llenar la zona roja de Madrid de Hospitales faraónicos para arañar un puñado de votos .
    Y los jefes de servicio y los políticos que dirigen el hospital espero que reaccionen y utilicen sus alardeados contactos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Elena, residente de primer año del anestesia en el H.de la Princesa. Quería agradecerte todo tu apoyo. Creo q hablo por todos mis compañeros si digo que estamos totalmente desconcertados. personalmente yo son sólo 6 meses los que llevo allí, pero más que suficientes para sentir que forman parte de mi familia.
    Gracias,, a cada una de las personas que forman este hospital y en especial al servicio al que pertenezco.
    Un saludo
    Elena RR

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo.

    El lobo está en el gallinero, disfrutando de un festín de órdago. Y no ha hecho más que empezar.

    Lo que está pasando es odioso. Es especialmente triste contemplar el desmantelamiento de un sistema que, con sus más y sus menos, funcionaba bastante bien y ofrecía un servicio mucho más que digno, propio incluso de los países más avanzados, y de las sociedades más seguras. Y eso con costes muy contenidos (mírese los países con sanidad privada, siempre cuesta más cara pero eso no lo dicen).

    Contemplamos impávidos, sin mucha capacidad de reacción (y con la poca que hay totalmente amortiguada) como con subterfugios cada vez más burdos y cortinas de humo cada vez más transparentes, nos van quitando lo que era nuestro para dárselo a los que nos cobrarán por ello. Magro negocio para nosotros. Pingües beneficios para algunos.

    Eso sí, los que hacen esto saben que siempre se podrán pagar la mejor sanidad y hacerse sus propias reglas del juego. Para los demás, que no dudemos que lo mejor es la ley de la selva. Perdón, quería decir del mercado.

    Una única puntualización, Dra. No es copago, ni pago. Es repago.

    Gracias por tu blog, no nos dejes nunca. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,ante todo gracias por tu apoyo. Yo también soy residente de Anestesia en La Princesa. Y es cierto que estamos desconcertados, nadie se esperaba esto. Sobre todo por la falta de información, no sabemos con certeza lo que va a pasar ni qué va ser de nosotros. Creo que La Princesa destaca entre otras muchas cosas por la calidad de su docencia, su ambiente, su espíritu especial...y sería una pena que nos viésemos privados de eso. Finalmente quiero agradecer a todas aquellas personas que nos dan su apoyo y luchan porque esto no llegue a suceder. Y gracias en especial a mis compañeros, que como dice Elena, son familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Soy Irina, antigua estudiante del hospital la Princesa. Es increíble que al final consigan lo que muchos augurábamos y nadie quería creer. Estoy realmente disgustadacon la noticia. El cierre( q ellos llaman transformación) de un hospital que me lo ha enseñado todo, que me ha visto crecer,y q se encontraba entre mis ilusiones cuando pensaba en la plaza MIR.
    Uno de los mejores hospitales en docencia, con tantas especialidades que se " transforma" en UNA única especialidad!!!es una GRAN transformación!!!
    Tenéis todo mi apoyo y el de muchos estudiantes, que el martes 6 a las 11h acudiremos a la asamblea convocada!!!
    Gracias por el blog!!!Un saludo.

    Irina

    ResponderEliminar
  9. Hay que hacerles un ERE rápido a los plásticos.

    ResponderEliminar
  10. Por mucho que me joda esta medida, esto es la democracia señores. Los votantes del PP saben que esta es la agenda del PP, privatizar la sanidad. Y si no lo saben... me pregunto si deberían votar... así pues, el PP sólo cumple con su ideario, llevar a España a un sistema USA. Por mucho que me joda.

    ResponderEliminar
  11. Es indignante, La princesa es uno de los mejores hospitales de Madrid, Lo digo por experiencia propia.... Estos políticos se quieren cargar todo lo público. Y lo están consiguiendo. Sanidad, Educación (primaria, secundaria y universitaria), prestaciones... todo!!! Y mientras, Esperanza Aguirre no ha ido ni UN SOLO DIA a trabajar en su puesto de funcionaria. Como lo llamaba? Ah, sí, "mamandurrias".

    ResponderEliminar
  12. Leo con tristeza cada una de las noticias como esta que tristemente se suceden cada vez con más frecuencia. No soy del personal de La Princesa, ni tampoco he llegado a ser paciente en él, pero resido en Madrid y he visto cómo se deteriora la calidad de la sanidad a pasos agigantados. ¿ Qué podemos hacer? ¿Recoger firmas? ¿ Manifestaciones? ¿Informar a nuestros amigos y familiares? Creo que hay que hacer algo ya que , como han dicho antes, el lobo está en el gallinero. Esto , si no se para, va a destruir la sanidad pública.

    ResponderEliminar
  13. Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la única explicación de esto, está en la papeletita que meten los madrileños y por ende los españoles en la urna. Si no sabemos lo que elegimos nos llegan estos lodos. Hay que saber que significa política de izquierdas y de derechas, al menos lo básico. Espero que a algunos votantes del partido en el poder se les atragante un poquito el voto, ya le practicaremos la maniobra de Heimlich, o no...

    ResponderEliminar
  14. es lo que pasa por votar a esta gente PPSOE o no votar. disfruten lo votado,

    ResponderEliminar
  15. Quería agradecer a la doctora Jomeini sus palabras de apoyo, no he podido evitar que se me cayeran unas lágrimas al leerlo. Aún no me creo todo esto, acabar con La Princesa, qué injusto!! Imagino que todos los que trabajamos en este hospital tenemos el mismo sentimiento de rabia e impotencia, y por supuesto de pena. Por eso tenemos que luchar unidos por el futuro de La Princesa, por nosotros, por la docencia, por mantener ese espíritu que nos caracteriza.
    Soy residente de último año de anestesia y después de casi 4 años aqui, puedo decir que me siento muy orgullosa de mi hospital y mi servicio. Sólo espero que mis residentes pequeños tengan la oportunidad de decir lo mismo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Te comparto en el fb para que se entere aún más gente de las pprivatizaciones y de la falta de escrúppulos que tiene este gobierno. Pero eso sí, que viva Esssshhhhpaña!!

    ResponderEliminar
  17. lo grave no es eso, que tambien, lo grave es que el consejero de sanidad de madrid se reunio con todos o casitodos los jefes de servicio de geriatria de la comunidad de madrid para preguntarles que hacer. cual fue la sorpresa de estos cuando, dos dias despues de esa reunion en la que no se dijo nada de estas medidas de la Princesa, se encontraron que habian decidido nombrar a la Princesa centro de referencia del anciano (o como lo hayan nombrado) cuando, como muy bien se dice en el articulo, dicho hospital carece del servicio de Geriatria. una verguenza

    ResponderEliminar
  18. y no te olvides de la privatizacion de todos los hospitales nuevos ni todos los especialistas (uvi e interna) que 2 horas antes de la puñetera noticia los habían elegido como su lugar tras la OPE.Eso es una especial tomadura de pelo...
    pero volviendo a la princesa
    ¿Y todos los hospitales que tienen a la princesa como unidad de referencia de coronariografía, maxilo, neurocirugia?...¿ahora donde mandamos anuestros pacientes infartados? se habla del puerta de hierro a la otra punta de madrid...
    y No hablar de la incertidumbre vital de todos los que se van a la calle o los que no sabemos que condiciones nos ofreceran...
    No tienen ni idea o tienen mucha! yo ya no se que pensar!
    Esto estaba más que pensado desde que se construyeron los hospitales!

    ResponderEliminar
  19. Lo que está ocurriendo es un ejemplo más de la mala gestión de la sanidad madrileña por parte del PP. Los hospitales no sirven sólo para ganar votos.

    ResponderEliminar
  20. Son unos hp pero como dice susan george los espanoles somo ratas de laboratorio y aguantamos y nos conformamos con todo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por difundirlo, Jomeini. Este tema me toca muy de cerca (soy reciente ex-alumna de La Princesa, entre otras cosas) y comparto la misma desolación que sentimos todos, especialmente conociendo la calidad humana de los que trabajan allí. Me han hecho sentir en mi segunda casa, y me gustaría que muchos futuros estudiantes y residentes pudieran vivir lo mismo.

    Acudiremos a la asamblea del 6, sin ninguna duda. Además, para los interesados, se están recogiendo firmas aquí: http://www.change.org/petitions/no-al-hospital-de-la-princesa-especifico-para-pacientes-ancianos

    Un saludo. B.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenidos al sistema operante en cataluña hace ya unos cuantos años.

    Desgraciadamente, si no se pone remedio, la clase política es la que seguirá tomando estas decisiones y jamás asumirá la culpabilidad por los millones y millones de euros gastados en líneas de ave sin pasajeros, aeropuertos sin viajeros y otras obras fastuosas.

    Seguiremos con la panoplia de que hay que recortar gasto y creando sensación de culpabilidad cada vez que se utiliza un servicio sanitario, cuando en realidad ese dinero ya nos lo han descontado de la nómina cada mes(los que tenemos la suerte de tenerla).

    Realmente es hastiante la cantidad de medradores que genera la sanidad pública. Tened en cuenta que la sanidad se lleva la tercera parte de cualquier presupuesto de comunidad autónoma. Eso son muchos conflictos de interés.
    Llevo unos cuantos años ejerciendo de médico y cada vez vamos a peor.
    Jamás me han pedido la opinión en ningún aspecto relacionado con la gestión.

    Ánimo a los empleados de la Princesa.

    ResponderEliminar

  23. Crónica de una muerte nunciada.De la privatización de la sanidad madrileña y en general española mediante el mecanismo de dejarla caer y venderla a precio de saldo a grupos afines, amigos y allegados no son solo los pòlíticos del PP, tambien lo son todos quellos que han propiciado este gobieron neoliberal con su voto. Solución en la próximas elecciones aplicar la terapeútica si todavía estamos a tiempo que creo que no.

    ResponderEliminar
  24. Esto no ha hecho nada más que empezar. Privatizarán la Sanidad Pública, la Educación… para poco a poco desmantelar el Estado del Bienestar que, en definitiva, es lo único que queda a la inmensa mayoría de la gente para no caer en la total desesperanza.

    Se están haciendo políticas muy dañinas para la clase trabajadora de este país. Se están haciendo con el PP y se hicieron antes con el PSOE, porque el Partido Socialista me parece tan impresentable como el Partido Popular. Zapatero fue el primer gobernante de la democracia que les bajó el sueldo a los funcionarios. Hizo políticas claramente neoliberales y nos “jodió” vivos con su manera de gobernar torpe e injusta. Ahora Rajoy y su PP, con el poder que da la mayoría absoluta conseguida, ha caído sobre nosotros como una plaga y no está dejando “títere con cabeza”. El PSOE preparó el camino con su ineptitud para que la derecha más recalcitrante que nos gobierna acabe con cualquier atisbo de lo que España fue en las gloriosas y felices épocas de bonanza, se cebe en las clases más desfavorecidas y promueva la desigualdad y la injusticia social haciendo que cada día los ricos sean más ricos y los pobres mucho más pobres.

    Maldita sea la estampa de los Rajoy´s, Zapateros, Cospedales y de todos los políticos que con sus medidas injustas laceran, masacran y tiranizan al pueblo. Ojalá algún día se les pueda sentar en el banquillo acusados de crímenes económicos contra la humanidad. Ese día España podrá gritar muy, pero que muy alto ¡POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA!

    ResponderEliminar
  25. Animo. Trabajo en el Doce de Octubre y todavía no me puedo creer que esté ocurriendo ésto. Estamos en manos de unos desinformados que se van a cargar una Sanidad que funciona y sigue en pie gracias al esfuerzo de todos los que trabajamos en los Hospitales públicos, todos. A ver si de una vez por todas nos movemos y hacemos llegar a nuestros pacientes el crimen que se está cometiendo

    ResponderEliminar
  26. Lo que está pasando con la sanidad pública está claro y es terrible; con la enseñanza, mi campo, tres cuartos de lo mismo. Y, con todo, lo que a mí más me horroriza es la resignación con que la mayoría de la gente asiste a este desmantelamiento de lo que es nuestro, de todos. ¿Han conseguido que nos creamos que la culpa de esta debacle es nuestra? ¿Que lo tenemos merecido?

    ResponderEliminar
  27. A mi como ciudadano (y no trabajador de La Princesa) esta noticia en un pais "normal" no me terminaria de preocupar. Lo que pasa es que en nuestro pais, se hara mal y significara un retroceso.

    Lo que si es cierto y es un tema que hay que debatir, es la "competencia" que se da entre algunos hospitales de la misma ciudad/area de influencia.

    Por ejemplo, tiene sentido que La Paz y La Princesa tengan dos servicios de hematologia punteros pero independientes, con sus lineas de investigacion paralelas, dos servicios de transplante de medula etc? Quizas, podria tener sentido que se centralice y uno de los dos hospitales (o el que sea mas puntero en Madrid) trate este tipo de cosas tan especificas.

    Ese ejemplo, es extrapolable a muchas otras enfermedades.

    Pero claro, vuelvo a mi punto original, esto no es Noruega, por lo que estoy seguro que el cambio sera hacia peor, improvisado y disennado por un cabeza chorlito afiliado a un partido/sindicato que no sabe hacer la O con un canuto (si no, que alguien me explique que despues de la millonada invertida en la unidad de transplantes de medula de La Princesa, recien inagurada, no se vaya a usar porque ahora pasa a ser geriatrico).

    Suerte a los que trabajan ahi!

    ResponderEliminar
  28. No es por nada pero ¿cuantos votos ha sacado el PP en Madrid? Haceroslo mirar...

    ResponderEliminar
  29. Yo es que no lo entiendo. Sé cual es el punto de vista de quien hace esto, es más, tiene toda la lógica que lo intenten porque va a beneficiar a alguien, está claro. Alguien con nombre y apellidos.
    Pero nos va a perjudicar a la mayoría. Y nadie va a hacer nada?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Mi madre lleva mas de 30 años trabajando en La Princesa y su hermano mas de 20, y ahora quien va a formar a los residentes para los transplantes de cornea, eñ señor Ignacio Gonzalez? A estos impresentables del gobierno les importa bien poco que 500000 pacientes que pertenecen al area de La Princesa se queden sin hospital, o que los pacientes que tiene mi madre para operar, citados ya hasta Marzo, tengan que cambiar de profesional o de centro sanitario.
    Es una vergüenza.
    No ganaremos pero al menos hay que dar guerra y molestarles.

    ResponderEliminar
  31. Hay que joderse:

    No quiero ser malpensado, que también, pero es "mosqueante" que se quiera reconvertir a un Hospital tan importante como La Princesa en uno "superespecialidado" en geriatría, cuando dicha especialidad no está en la cartera de servicios, es de risa, y maldita las ganas que tengo de reír.

    Lo único que le preocupa al presidente "no electo" de la Comunidad de Madrid es que las juntas de accionistas de los hospitales privados ganen dinero, así que a los pacientes de 75 ó más años, se les da la patada en el culo, porque no son rentables y los mandan al gueto en que se va a convertir el entrañable Hospital de La Princesa.

    Pasara lo mismo que con el Hospital Virgen de la Torre, en Vallecas, se cerró si o si, La Princesa se reconvertirá si o si, porque para eso tienen mayoría absoluta, por mucho que nos pese.

    Lo dicho, hay que joderse.

    ResponderEliminar
  32. el pp con la complicidad de psoe,upyd y ciu esta especulando con la salud de los ciudadanos, es miserable que cuando se hunde el ladrillo qieren especular con todo, privatizar todo, sin respetar la salud, la vida, porque entender la sanidad como un negocio v por encima de salvar vidas es de ser unos miserables

    ResponderEliminar
  33. Saben perfectamente lo que hacen, son perfectamente conscientes. Piensa en el botín que hay al final y del que se beneficiarán ellos, sus familiares y sus amigos...
    El PP no tiene nada de tonto.

    ResponderEliminar
  34. Se ha creado una nueva petición para recoger firmas, pues al parecer no son válidas sin el DNI:

    http://www.peticionpublica.es/?pi=E36318

    Muchas gracias por vuestra colaboración. B.

    ResponderEliminar
  35. Soy enfermera del SUMMa y trabajo en la uvi movil durante 8 años he trabajado en la princesa llevando pacienyes a mis compañeras de urgencias y de todos los hospitales de Madrid es el mejor Hospital que nos recibe cada vez que llegamos con un paciente desde la recepcion hasta los boxes; enfermeras ,residentes, adjuntos ...Tambien mi madre fue operada de un Ampuloma por el equipo de la Dra. Martin y gracias a ese equipo maravilloso mi madre sigue entre nosotros, gracias a la Unidad del Dolor muchos pacientes han dejado de sufrir.Pero nuestro maravilloso gobierno solo piensa en contratar a dedo a 127 nuevos "funcionarios" a dedo con un sueldo anual de 40 a 60 mil euros , hay que j------, pero que pasa con nuestros pacientes, nuestros compañeros de la Princesa, claro ellos como no acuden a ese Hospital pues tienen lo suyo y no tiene que esperar en una urgencia para seren atendidos o una lista de espera les da absolutamente igual, porque construir nuevos hospitales que estan funcionando a medias y acabar con un Hospital como lo de la Princesa, la verdad que no entiendo, espero que eses "politicos" que dicen que quieren lo mejor para nosotros no destruya unos de los mejores Hospitales de Madrid , con unos profisionales humanos, dedicados a sus pacientes .Espero despertarme desta pesadilla y decir fue solo un sueño.....Por todos los compañeros de La Princesa, mucha fuerza que sois los mejores...

    ResponderEliminar
  36. qué barbaridad. vamos a volver a los tiempos del dictador franco, donde nadie se operaba y sólo había hospitales privados. ya veréis como los niños y la gente acabarán en la calle como entonces. y sin poder parir en ningún sitio, sólo en las casas; ya que en los hospitales sólo nacían los hijos de los ricos. qué horror.

    ResponderEliminar
  37. Hace cuarenta años , operaron a mi hermana, y la salvaron de un cáncer, de hígado. A mi hermano mayor hace tres años, le han tratado de cáncer de pulmón. Se salvó, aunque murió al día siguiente de darle el alta, culpa de mi hermano por haber sido fumador empedernido. A mi hace dos años que me han operado de cáncer de Colón,he tenido una atención maravillosa. Si es verdad que lo cierran y lo convierten en un hospital geriátrico, creo que es algo fuera de lo normal, y que supondrá para más de un político, del,partido que sea, me es igual porque todos adolecen de lo mismo, llenarse el bolsillo, que es lo que están haciendo todos. Que van a hacer conmigo y me tratamiento post cáncer, quien me va a tratar y a dónde voy a tener que ir, que van a hacer con todo mi historial médico. Total, una vergüenza, una Peña, y un asco. Me voy a tener que ir a Austria a mis 75 años, a ver si allí me atienden, que es donde mi hijo vive, y que también se tuvo que ir a trabajar allí, pue en España, después de constarme un dineral su educación y su carrera, no tenía trabajo. total una gran pena. Ojo esto depende de la comunidad de Madrid que es el PP, al cual yo vote, y no volveré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  38. Señores/as estamos en DEMOCRACIA. Han decidido desmantelar uno de los mejores hospitales de España por no decir Europa, mejor preparado, de donde salen mejor preparados los residentes y estudiantes, mejores especialistas, en pocas palabras segun articulos publicados anteriormente " LA PRINCESA EN UN HOSPITAL DE REFERENCIA " ¿ que pasa ya no es de referencia ? "PENOSO". a lo mejor hay algun politico o familiar interesado en este hospital para privatizarlo, siendo este el primer paso para disimular la "democracia" Española, si o si.
    A todos los empleados del Hospital Princesa y a todo el barrio de Salamanca oponeros con frialdad a este desenlace, Luchar por lo que es de los Españoles y no de cuatro politicos y sus secuaces. Los que estamos en la distancia, solo podemos enviaros nuestro apoyo incondicional para que dejen de cometer estas atrocidades y que podamos ir a nuestros hospitales que desde hace muchos años los españoles estamos pagando por ello.
    NO DEJEMOS QUE NUESTRAS MUJERES TENGAN QUE PARIR EN NUESTRAS CASAS, QUE NUESTROS HIJOS SE MUERAN EN LA CALLE,

    ResponderEliminar
  39. HOSPITAL LA PRINCESA: DEFENDEROS CON LA AYUDA DE ESPAÑA.
    Soy completamente apolitico, pero viendo cosas como esta se me ponen los pelos de punta. El partido gobernante en España, que no merece ni pronunciar su nombre, poco a poco nos está metiendo donde ellos quieren, el pobre que se muera de asco y el rico "viva la pepa". La justicia se le aplica al pobre, el que tiene dinero, no pasa nada, aunque sea robado. España tiene dinero publico para rescatar entidades financieras, para subir el sueldo a los politicos... etc. Ahora bien para sanidad, educacion, investigacion etc... claro, para esto no hay. Nos estamos quedando sin ingenieros, biologos, medicos, enfermeras, ... etc. que han sacado sus carreras por meritos propios, incluso algunos con matricula. A partir de ahora por lo que veo, los unicos universitarios que van a quedar en España van a ser hijos/as de papa y mama con medios economicos, y seguro que sacan su carrera, unos por meritos y otros a dedo, pero como les da igual, saben que van a sacarla y pueden costearla al no haber competencia. Exactamente igual que cuando gobernaba Francisco Franco.

    ResponderEliminar
  40. JUNTOS OS ESCUCHARAN SI QUIEREN Y SI NO TAMBIEN.

    No soy trabajador de ningun hospital, gracias a Dios, porque lo llevais claro. Da igual medicos, enfermeras, residentes...

    Perdonen que les diga: Yo no tengo estudios, en mi epoca de Franco solo estudiaba el que tenia medios.
    Actualmente estan cargandose la sanidad publica y con ella entran todos sus empleados, sean medicos, celadores... A algunos les estan obligando a irse a la sanidad privada dejando atras a vuestros compañeros, colegas... y al mismo tiempo les estan dejando sin humanidad, ustedes los medicos y demas, en vez de sublevarse dicen: en el sueldo nos engañan pero en el trabajo NO, y eso lo pagamos casi todos los españoles pero los que deberian pagarlo ni se enteran de las listas de espera, pasan los primeros, aun llegando los ultimos.
    EN POCAS PALABRAS LA UNION HACE LA FUERZA, SI NO LUCHAN POR SUS PACIENTES, AL MENOS LUCHEN POR SUS COMPAÑEROS, UNANSE TODOS/AS Y HAGANSE RESPETAR...................

    ResponderEliminar
  41. Es una auténtica verguenza. Primero rebaja de sueldos, después supresión de la paga extra, ahora esto.
    Siempre pagan los mismos. En este caso todo el excelente personal sanitario y no sanitario del Hospital de la Princesa y por supuesto los pacientes. Ni unos ni otros han sido consultados por aquellos que toman decisiones sin contar con nadie y totalmente injustificadas,de forma arbitraria.
    Anímo, seguir adelante porque todos menos los políticos de cierto signo os apoyamos.

    ResponderEliminar
  42. Querida y admirada doctora: tus primeras palabras de este post: "Y yo - que sabéis que no me gusta hablar de política - no puedo evitarlo: tengo que escribir algo de esto", me suenan demasiado a aquel cuento de Bertold Brecht: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro..." quizás ahora ya es demasiado tarde para quejarse.

    ResponderEliminar
  43. Soy un paciente de la unidad del dolor y lo que puedo decir es que gracias a este hospital y su unidad del dolor yo hoy puedo vivir Por fabor señores politicos no acaben con una larga y buena gestion de un ospital como es LA PRINCESA ustedes tienen muchos Hospitales inagurados pues cojan y agan otro para utilizarlo como lo que quiern hacer con La Princesa y asi se hacen la foto en otro logro politico y dejen en paz al que por categoria merece seguir siendo un Hospital de referente en buena calidad DEJEN EN PAZ AL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PRINCESA Y PREOCUPENSE DE SU MALA GESTION CON LA SANIDAD

    ResponderEliminar
  44. Bueno, está claro que en este blog se puede opinar libremente... Dejé hace un par de días un comentario, y "ha desaparecido". Será porque las críticas no iban por donde tú querías.
    Por cierto, si el problema es el nombre, perdona por no identificarme, pero no quiero abrirme una cuenta nueva. Me llamo Natalia.

    ResponderEliminar
  45. Perdona, Natalia, puedes opinar lo que quieras. No lo recibí

    ResponderEliminar
  46. Bueno, si que nos quedan algunas herramientas a nuestro alcance.... y es demostrar nuestra disconformidad: acudir a manifestaciones, apoyar con firmas que puedan impedir la "transformación", divulgar entre nuestros conocidos lo que está pasando y hacedles conocer cómo pueden sumarse a la "rebelión".... Pocas cosas más pueden hacerse, pero no debemos engañarnos, pues una manifestación masiva si sirve de algo... somos responsables de nuestra firma, de nuestra presencia y del boca-a-boca.... Seamos optimistas contra la barbarie:
    "yes, we can"
    ;D
    (Si tengo el permiso de la Dra. copio y enlazo su entrada para darle difusión)

    ResponderEliminar
  47. Es sumamente doloroso ver como se quiere desmantelar un Hospital tan prestigioso como La Princesa. Por un momento piensen como se ha gestado este desaguisado. Alguien se cree que los políticos han tomado ellos solitos esta decisión? Es que no hay intereses creados desde otros Hospitales de la Comunidad de Madrid y más concretamente de la Ciudad de Madrid en recuperar el volumen de pacientes que han perdido por la apertura de muchos centros en el área metropolitana de Madrid? Donde irán a parar los pacientes que hasta ahora se atendían en la Princesa? Sigan el hilo y encontrarán a los responsables.

    ResponderEliminar
  48. estoy cansada de tantos abusos,de tanta incongruencia ,de que unos avarientos se fumasen nuestro dinero en sus caprichos y ahora nos dejen con la salud colgando,no puedo mas,de que sirve protestar si haran lo que quieran.que el señor nos proteja.que asco de politicos

    ResponderEliminar
  49. El Hospital de La Princesa NO esta salvado.
    Aquí os dejo un link de una entrevista de la cadena SER a la Viceconsejera de Sanidad; en ella se centra en hablar de un hospital orientado hacia la patología de "personas mayores" y pasa por alto qué ocurrirá con el resto de los Servicios, la Urgencia y la atención a las 300000 personas que componen su área sanitaria... Dice que eso está por decidir...

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/consejeria-sanidad-descarta-dar-marcha-desmantelamiento-hospital-princesa/csrcsrpor/20121113csrcsrnac_14/Aes/

    ResponderEliminar
  50. Puede que la decisión sea absurda pero, ¿qué tiene que ver con los recortes?. Eso es mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
  51. Hombre, Susana, la justificación del proyecto es ahorrar en Sanidad. O al menos, eso es lo que dicen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...