12/11/2012

El parto de la librera


Cesárea urgente. Voy hablando con la paciente mientras la llevan por el pasillo en la camilla camino del quirófano. Le explico que le voy a hacer una anestesia espinal. Que es lo más rápido. Que tranquila. Que sólo es un pinchacito en la espalda y ya. Que yo le voy a ir explicando lo que va pasando al otro lado del telón. Pincho rápido. Se ponen los paños. La ginecóloga se apresura a abrir. Todo el personal guarda un silencio sepulcral. Sólo se oye el chasquido de las tijeras y el bip de los latidos de la madre a más de cien latidos por minuto. 
- Ahora, notarás una presión en el estómago - le digo. Y veo que, al otro lado del telón, la niña sale y, sin estimularla, rompe a llorar.
- Oxitocina - pide la ginecóloga. Y, a medida que va pasando por la vía, veo cómo el útero se va contrayendo poco a poco. 
- Ph normal - anuncia la enfermera.
Un suspiro de alivio brota de todas las gargantas y el ambiente se relaja. 
- Oye, Jomeini - me pregunta la ginecóloga, cerrando ya con calma - que he oído que vas a publicar un libro ¿Cuándo sale?
- Pues salió el día 5, pero va llegando a cuentagotas a las librerías, hija.
- ¿Y cómo se llama el libro? - al principio, pensé que había sido la residente la que me había preguntado. Luego, me dí cuenta de que la pregunta venía de la parturienta. 
- El blog de la doctora Jomeini
- ¿Y qué editorial te lo edita?- me sigue preguntando.
- Tombooktu
- ¿Y lo distribuye, quién?
- Sgel - eso ya lo dije con cara rara. No es normal que la gente te pregunte quién distribuye el libro. Se ríe, con quejas varias de parte de las ginecólogas al otro lado del telón, que sienten moverse el campo quirúrgico con las risas. 
- Es que soy librera. Tengo una librería pequeña en el norte de Tenerife. Y es para pedirlo.
Hay sitios raros para hacer negocios. Pero seguro que éste los supera a todos.

27 comentarios:

  1. Cualquier sitio es bueno, doctora. Yo también lo pedí en mi librería habitual,y la cara rara fue cuando dije la editorial, jajaja... tombook- qué?

    Deseando que llegue ya...

    ResponderEliminar
  2. Para que veas, hay que tener amigos hasta en el infierno....y seguro que estará lleno de amigos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Buenísimo. Que tengas muchos exitos de ventas. Ya te dejaré mi ejemplar para que lo firmes :-D

    ResponderEliminar
  4. Querida Doctora, mi más sincera enhorabuena!. Espero que escribas muchos más. Besos. Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bueno, Jomeini!!!! Divertidísima la historia, no?

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja espinal por pedido, no está nada mal ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier momento es bueno :) Yo ya lo he encargado por internet y me llegará en una semanita...

    ResponderEliminar
  8. Encargado pero sin llegar, Casa del Libro y el Corte Inglés, pregunto cada día de paso y ya se lo saben... que viene el de la Jomeini, jajajaja

    ¡Qué recuerdos! Ana de anaga xD

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja es que esa niña trajo un libro bajo el brazo. No cabe duda que aprovechas la más mínima para venderte, pero se me ocurren un par de sitios peores en los que deberías probar: Pegatinas de "EL blog de la Dra. Jomeini" en el papel del retrete, pegatinas en las tumbas del cementerio, o en los fondos de los vasos de los Gin Tonics -¡¡¡eh , este es buenooooooo!!!- jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Librería en el norte de Tenerife??? Que alegría! Si sabes el nombre chívamelo que voy a buscarlo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encant ado leerte... Y me he reído un buen rato. Yo negocié un pleito, y conseguí un acuerdo, con la abogada de la parte contraria, ni más ni menos que en el lavabo de señoras de cierto centro comercial donde coincidí con ella. Y créeme, estoy segura que tuvo mucho que ver en su predisposición a negociar conmigo e incluso ceder en parte sus pretensiones el hecho de que NO hubiera papel y yo le prestara un paquete de Kleenex, que ella no tenía...

    ResponderEliminar
  12. Pues tendré que irme a Tenerife a por él! ya llevo dos librerías y ni rastro....
    El misterioso caso del libro desaparecido

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajajaja qué genial!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esto es increíble, que alguien esté pensando en su negocio en semejante tesitura. Vamos, es como si yo, en medio del parto, me pusiera a hablarles de Platón a las comadronas. Uno tiene que ir a lo que va...

    ResponderEliminar
  15. Son cosas que pasan , es buenísimo.
    Por eso me encanta trabajar en un hospital ,nunca se sabe lo que puede suceder jajaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno cualquier sitio es bueno para promocionarse, he llegado hasta aquí gracias a "paradojas de girar como una noria" y pienso quedarme . Besos

    ResponderEliminar
  17. MariPili, ya avisé que, al principio, costaría. Lo mejor que puedes hacerces encargarlo y así, la distribuidora va a ese punto.

    ResponderEliminar
  18. Jomeini no te preocupes que mi ánimo no decaerá. Ahora para el puente subiré a madrid y pienso irme a preciados a buscarlo en la Fnac y en ECI.
    Sabes lo que creo? que aunque digas la distribuidora, que ya lo he hecho, el librero de turno no contacta con Sgel sino con la suya habitual, eso por lo menos, es lo que me ha pasado en las dos librerías que he ido.
    Seguiremos informando!

    ResponderEliminar
  19. Jolín, la verdad es que sí que va con cuentagotas!! estuve preguntando hace un par de días en el FNAC y me dijeron que lo tenían pedido pero que aún no había llegado, igual que en otra libería...
    Que sepas que yo y mis amigas (todas estudiamos tercero de medicina) somos unas asiduas tuyas y esperamos tener pronto tu libro en nuestras manos! un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Yo lo he terminado hoy, me ha durado un periquete jeje
    Lo compré en google play para aquellos que tengan una tablet de android.
    Sigue así dra! :)
    Saludos de una medicoblasto

    ResponderEliminar
  21. Yo vendí una bicicleta, mientras me cosian la episotomia un cliente (todavía me da un poco de corte cuando viene a la tienda), asi que no eres la única.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy nueva por aqui!

    Desde luego la anestesiaste muy bien, parecía de lo más relajada.
    Me quedo, me encanta!

    Un saludo, Bree

    ResponderEliminar
  23. jajaja xD ¡me encanta!

    ¡quiero conseguir el libro! voy a empezar a investigar, a ver si llega también a Gran Canaria

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. La librera vendera el libro, diciendo que eres la que le puso la epidural jajajajajajaja que bueno.

    Noelia.

    ResponderEliminar
  25. Yo ya me lo he leído...
    Es la primera vez que escribo en tu blog. Te conocí a través de La Mamá Pediatra y lo pedí en Amazon. Me lo leí ayer de una sentada y no podía parar de reirme. Es más, ahora recordando algunos pasajes me parto sola. Es buenísimo... Felicidades!

    ResponderEliminar
  26. En El Corte Inglés te piden el libro que quieras. Mi Blog de la Doctora Jomeini, me espera ya en Jerez. Yo me quedo con el que me dedicaste, y regalaré a una amiga el otro. Me han gustado las fotos, estoy con mi marido detrás de tu amigo Emilio además de la que salgo contigo. ¿Cómo puedes decir que no eres fotogénica?. Me encantó conocerte, y me gusta tu blog. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...