22 de oct. de 2012

Capítulo 7 : Lee siempre la letra pequeña



Hace un año o así que mis hijos se duchan solos. Eso está bien por dos motivos fundamentales: el primero, porque me deja - a mí o a mi santo - tiempo libre para ir haciendo la cena; el segundo, porque, de esta manera, se fomenta su independencia. Pero, de vez en cuando, les doy un repaso, por si la independencia tiene "murras" en algún lado. El otro día, cuando fui a buscarlos al colegio, Susanita tenía el pelo como si hiciera una semana que no oliera el jabón. 
- Pero, hija, ¿qué te has hecho en el pelo?¿Te has olvidado de quitarte el champú? - le pregunté - Esta noche mejor te lo lavo yo. 
Esa noche la lavé cuidadosamente, eliminando bien los restos de suavizante, pero, cuál no sería mi sorpresa cuando al día siguente, al ir a buscarla al cole, volvía a parecer Severus Snape en versión nueveañil. 
- Pero...pero...-tartamudeé al verla - ¿Qué te pasa en el pelo? 
Ella se quedó pensativa y, al cabo de un rato, me contesta: 
- Te lo digo si no te enfadas...
Cuando alguno de mis hijos contesta eso, me pongo a temblar. Asiento con la cabeza y ella continúa:
- A lo mejor es esa colonia nueva tuya que me estoy poniendo por las mañanas.
- ¿Colonia nueva?¿Qué colonia nueva?
- La que tienes en el estante de detrás de la puerta del baño.
- En el estante de detrás de la puerta no hay colonia, sólo hay aceite corp...¡Madre mía!¿te estás poniendo aceite corporal en el pelo!
Su hermano relincha de risa. Y, la verdad, yo tampoco puedo contenerme. Y ella, como una reina ofendida, responde: 
- Bueno, tú tampoco lees nunca la letra pequeña. 


11 comentarios:

  1. ¿Te cuento una cosa? Mi hijo pequeño, con tres añitos, esta última Semana Santa:
    Mi mujer le había puesto de dulce: pantalón con peto, camisa preciosa, un jersey estupendo, zapatos nuevos... todo recién estrenado.
    El agua todavía estaba en la bañera después de bañarlo, incluso el patito flotaba todavía en ella.
    Extraño silencio... es raro, no oigo a David (así se llama mi hijo) me dice mi mujer mientras hacemos la cama. Lo dejé viendo los dibujos en la tele de la salita. Será mejor que vayas y eches un vistazo...
    David no estaba viendo los dibujos... Lo llamé y me contestó desde el baño. ¿Qué haces ahí?
    Entré en el baño y cuando vi a mi hijo llamé a mi mujer... David estaba jugando con su patito, metido en la bañera, con la ropa de los domingos...
    A mi mujer le tuve que administrar sales para que se reanimara.
    Evidentemente mi niño tampoco había leído la letra pequeña.

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaajajajajaja

    Hablando de pelo aceitoso, que ya se acercan los pipis ¡no compréis el repelente de filvit, que lo deja taaaaaaaan aceitoso y asqueroso,que con razón los piojos ni se acercan!

    Pd. Regalo bote casi entero. 15 leuros de mis amores la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajjaja, bueníiiiiiisimo!!!
    Recuerdo que mi madre me lavaba el pelo hasta que me harté de esperarla. Yo me lavaba el cuerpo y había un momento en el que chillaba: MAMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Y subía a lavarme el pelo. Yo creo que se retrasaba a posta... para que ya cuando llegase ya me lo hubiera lavado yo... jeje

    Buenísima Susanita

    PD: cómprale una colonia (y lee la letra pequeña)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pobre Susanita. Pero sabe salir airosa, eso sí. Además, y lo que se va a reír cuando se lo recuerdes en unos años...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Susanita, que se defiende atacando... menudo carácter, jajajajaja!

    Ella lo que quería es no ser RePaVa... jolines...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, era solo aceite corporal. Pudo ser peor: spray devorador de olores del baño, aftershave, líquido azul desinfectante, aceite de freír croquetas... Los armaritos de los baños guardan muchas propuestas originales.

    ResponderEliminar
  7. Conozco a uno que le dio un nuevo uso a los salvaslips y se los puso como plantillas :D

    ResponderEliminar
  8. Jaaaajajajajaja! Pobreta! Si es que claro, quien se lee la letra pequeña...Huele bien y lo usa mami, pues a ponérselo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me parto es buenísimo, ahora mismo me hago seguidora tuya. Yo también soy bloguera, te paso enlace a los míos a ver si te gustan:
    historiasdemissairgam.blosgspot.com
    eldivandelascincorosas.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...