5/5/2012

La cera


Ya sé, ya sé que, en estos días de depilación láser y rosas, no tendría que estar sometiéndome a la tortura medieval de la cera depilatoria. Lo sé. Pero es que da la casualidad de que los residentes somos como las putas: jodidos y mal pagados. Y si, además del escaso sueldo - ahora recortado por tercera vez - añadimos que esta residente, en concreto, está parasitada por dos chupópteros - alias hijos - que, aparte de consumir todo su sueldo, no le dejan tiempo ni para respirar, entenderéis que hoy, aprovechando que mi santo estaba en casa, me escapara volada a la esteticién para someterme al martirio cerúleo hasta que la láser venga a mí, como Mahoma a la montaña.
- Pero no te olvides de recoger a Susanita de piano a las 19.00h - me recordó mi santo, a las cinco de la tarde.
- Vale,vale - Tengo dos horas por delante. Tiempo de sobra.
Pero no conté con el modus operandi de la esteticién - a la que, por cierto, puse la epidural de R1...A ver si va a ser por eso.
Nada más llegar, me pregunta:
- ¿No tienes nada que hacer? - que, así, dicho a bocajarro, suena hasta borde. Pues...a ver, guapa, ¿por dónde empiezo? Tengo que hacer la comida de mañana, recoger dos lavadoras, corregir tareas de Matemáticas y de Cono, baños, cenas, estudiarme un tema...pero como Tarzán puede pasar de una de mis piernas a la otra por los pelos, me temo que todo eso tendrá que esperar...
- ¿Por? - decido decirle, en lugar de contarle mi vida y milagros. 
- Porque tengo que hacer unos pies.
Ostras, unos pies. A lo mejor quiere que le ayude. ¿Unos pies de página?¿Unos pies de barro? ¿Unos pies de lámpara?¿Tal vez unos pies de atleta?
-¿Y? - pregunto, a ver si me aclara el misterio.
- Que voy a tardar un poquito.
- Bueno, no te preocupes, hija, yo espero. Lo único es que tengo que terminar antes de las 19.00 - que suena más fino que las siete - porque tengo que recoger a mi hija. 
- Uff, sí, a esa hora sales seguro, segurísimo.
Me parapeto tras el "Hola" dispuesta a culturizarme. Me empapo la vida de la Tamara Falcó, que no se sabe si está o no con un tal Tomaso - que, sólo por llamarse así, yo lo dejaba, oye. La de la Duquesa de Alba que celebra su cumpleaños. Y la de la Anita Obregón que explica por qué la llaman "La Fantástica". Y me lo leo y todo para ver por qué. Dos Holas y un Mía más tarde, aún no me han llamado. Los pies debían de ser pies de plomo.
- Oye, ¿sabes si va a tardar mucho? - le pregunto a la chica que atiende el mostrador - Es que son las seis y cuarto y mi hija...
- Ya sale, ya sale.
A las seis y media me pasan. Me despeloto más deprisa que si tuviera delante al del yogurazo. Seis y treinta y cinco. RAS. Seis y cuarenta. RAS. Seis y cuarenta y cinco. RAS. Que me tengo que ir, cojones. RAS. Las manecillas del reloj van a toda leche ahora. RAS y RAS.
- ¿Quieres un café? - me pregunta la esteticién, tan calmosa ella. ¿Qué café ni que niño muerto? Yo lo que quiero es largarme, que tengo que estar en piano a las siete (A la mierda la finura de las 19.00).
- No. Es que tengo prisa. ¿Te acuerdas?.
Llego a piano esprintando como si estuviera en Le Mans. Y lo primero que hago en cuanto entro en casa es colocar en una hucha el primer euro para la depilación láser. 
Como dicen las señoras que van a Urgencias todas maquilladas a las tres de la mañana: "Me dije que de hoy, no pasa".

17 comentarios:

  1. Sencillamente genial!! :)
    Chupópteros, "unos pies", "a la mierda la finura de las siete", el despelote yogurazo-like y los tajantes RAS! ...y sobre todo lo de culturizarte con la vida de Tamara Falcó y su Tomaso!!! :D

    Gracias por las carcajadas mañaneras! :) Ahora sí me pongo a estudiar para el examen del lunes con más ganas, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Me has matado de la risa una vez más, Jomeini XDDDDDDDDDDDDDD

    Si en algún momento te ves sin tanto agobio, ¿no te planteas lo de los monólogos? Porque, madre del amor hermoso, la de risas que nos pegaríamos los jomeinistas del blog y los que se adherirían al movimiento en cuanto cogieras un micro XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. No te creas, que soy como los yogures: peor al natural. Y, de todas formas, me paso el día hablando sola...

    ResponderEliminar
  4. Lo de las peluqueras, esteticien y demás fauna es como cuando eres pequeña, vas de viaje y preguntas ¿cuánto queda? chica, q valor lo de la cera así a contrareloj!!! yo es q soy amiga de la "silk-epil" y no tengo que pedir hora ;-) la tengo en el armario esperándome pacientemente.

    ResponderEliminar
  5. Mujer, si incluso te sale más barato y más a cuenta: desde la primera sesión, te tiras 2 meses o más sin pelo ninguno!!!

    Y jamás, jamás, jamás, te quedarán las axilas por ejemplo como quedan con la fotodepilación (es la que yo me estoy haciendo-paréntesis crisis por medio-)

    En cuanto te salgan, quitatelós con cuchilla y según están como escarpias, te vas. No te arrepentirás!!!

    Las primeras duelen más que las siguientes: cuanto más pelos, más duele.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaa Increíble como siempre, que buena entrada, a todas nos pasa lo mismo. Lo vamos dejando lo vamos dejando... En fin, doctora que erees increíble, estamos esperando ansiosos la siguiente entrada.

    Irene (la futura doctora)

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajjaa qué buenísimo! pero la culpa es tuya, por someter a Susanita a aburridísimas clases de piano.

    ResponderEliminar
  8. Que conste que fue ella la que las pidió y le encantan...

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién te ha dado permiso para colgar mi foto? :D :D
    No sabes cómo me solidarizo contigo en el tema de la depilación, mi chupóptera no me deja ni a sol ni a sombra y en estos momentos llevo una pierna depilada y la otra que parece el Amazonas :D :D

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Mi presupuesto no llega ni a la cera de toda la vida, gillette y va que arde! Yo también me voy a hacer una huchita para la láser...

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo!!!! Como siempre!!!! Gracias por sacar una sonrisa hasta en los peores días.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno y me encanta como cuentas lo de el "HOLA". EL yougurazo me mori de ternura, que hijazo tienes.

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  13. Es que para las peluqueras y demás, el tiempo transcurre de otra manera, es un mundo aparte.

    En realidad las peluquerías esconden un portal espacio-temporal donde hasta se pueden crear partes del cuerpo humano, que ya tiene mérito.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, que bueno, no veas cómo te entiendo, yo creo que las peluqueras y esteticienes lo hacen a drede cuando les dices que tienes que ir por el niño/a.... es como cuando le dices que te corte el pelo sólo dos dedos, a mala leche, serán 4, casi mejor no decirles nada...

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja lo que me río con cada una de tus entradas. RAS!!! genial.

    Yo, que pasé por el café quirófano hace seis días, hice mi pequeño homenaje a los "antisististas" en esta entrada: http://unamasdelbatallon.blogspot.com.es/2012/04/consulta-con-el-antisistista.html

    Un fuerte abrazo. Bueno, fuerte no, que me duele ;)

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja,como me he reido jajajajaj.Tan real como la vida misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!! lo de sacar tiempo es difícil, pero si es para la tortura de depilarse es complicadísimo!! jeje
    Siempre he dicho que cualquier día pongo de moda lo de llevar pelambreras, aunque daría gusto vernos!! jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...