14 de oct. de 2010

Pepa


El viernes, el Terro nos trajo a casa a Pepa. No es que mi enano se haya echado novia a la tierna edad de cinco años, no. Pepa es una abeja de peluche. Una abeja, misteriosamente clónica de la abeja Maya, que es la mascota de su clase y que pasa por las casas de todos los niños. La traía para que le hiciéramos fotos, cual vedette, acompañando al Terro durante el fin de semana. Luego, teníamos que pegar las fotos en un cuaderno y escribir lo que habíamos hecho con Pepa (O, lo que es lo mismo, papá y mamá tenían tarea porque lo que es el Terro sólo sabe escribir su nombre y gracias).
El problema es que mi hijo es literal-literal. Así que, cuando la seño, que para el Terro es la máxima potencia elevada a infinito, dijo que Pepa lo tenía que acompañar a todas partes, es a todas partes.
- Terro - le digo, al ir a limpiarle el culo y ver a la Pepa sentada en un orinal - que no hace falta que traigas a la  abeja al váter.
- A todas partes, mamá.
Salimos para un cumpleaños. Cuando voy a subir al coche, veo al Terro afanado entre las dos sillas.
- ¿Qué haces, guapi?
- Ponerle el cinturón a Pepa
- Cielos, Leoncio
- Es que...¿y si tenemos un accidente y sale disparada y luego no me encuentra?¿Qué pasa entonces, eh?
- Vale, vale, seguridad vial ante todo. Incluso para los peluches cabezones.
Por la noche, cuando subo a darle un beso, dos cabezas me saludan detrás de la sábana. Una de ellas, con antenas.
El domingo, el Terro quería a toda costa que Pepa viniera con nosotros a la playa. Yo ya me imaginaba a la seño acordándose de mi tatarabuelo al descubrir que Pepa volvía al redil con arena hasta en el carnet de identidad.
- Que no, Terro, que a las abejas no les gusta el agua.
- ¿Por qué?
-Porque no saben nadar y se ahogan.
Él me miró, dividido entre la lógica y la orden de la todopoderosa seño.
- Bueeeeno, vale.
Pero aún así tuvimos que acercarnos al puerto para que Pepa viera los barcos, por lo menos.
El lunes, Pepa volvió al cole, algo baqueteada, en brazos de un sonriente Terrorista. El viernes parte a casa de otra familia. Pobre Pepa. ¿Sobrevivirá hasta Junio?

votar

20 comentarios:

  1. Bueno, Jomeini, ya has cumplido...dale a la Señorita RottenMayer la dirección del post y ea! tarea hecha ;DDD

    Uff...menudo triunfo convercer a tu enano de que Pepa no podía ir a la playa...me tienes que contar tus secretos, bueno 2 en concreto: éste y lo de que duermen hasta las 9.30
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog y llevo un rato siguiéndote.

    No sé si la tal Pepa sobrevivirá a la lógica impepinable de los niños...

    ResponderEliminar
  3. Dra, no quiero ser aguafiestas, pero... ¿alguien se encarga de higienizar a Pepa entre niño y niño?, lo digo porque si todos se lo toman tan a pecho como el Terro...binge

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué método pedagógico es ése? Jajaja, cuando yo era peque me mandaban redacciones, cuentos, esas cositas, pero ir con un bichillo de peluche a todos lados no, jaja :) ¿Se perderá Pepa en alguna lavadora?

    ResponderEliminar
  5. Camino:No tengo nigún secreto. Ha sido pura chiripa.;-D.
    Su: Lo dudo, jajaja.
    E9: No creas...yo también me lo he planteado. Pero es que el Terro es el nº 1 de la lista ;-D.
    Sophie: Yo también he pensado en qué querrán que aprenda el enano o los padres, no creas. A ver si algún profe me saca de dudas...

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco con Sophie, me dan miedo los peluches de guardería. Son bombas biológicas de microorganismos patógenos... :D

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado Dra. Espero tambien que se haya desinfectado a la abeja que seguro pegara un par de catarros en la escuela!

    Espero que Pepa sobreviva!

    ResponderEliminar
  8. NO ME LO CREO! TU TAMBIEN ESTAS CON "EL LIBRO VIAJERO"?

    Asi es como se llama la experiencia en la guarde de Criatura. En nuestro caso sera una mariquita y roja (el objetivo del primer trimestre es aprender el color rojo...angelitos).

    Lo bueno es que Criatura es tan enana que no habra que convencerla de nada (pienso meter en la lavadora a la mariquita en cuanto ponga un pie en mi casa) y ademas, ella ya tiene su propio objeto de transicion, su muñeca MariNieves (el nombre es mortal, lo se, se lo puso mi querida madre), con la que si que tiene que ir a todas partes.

    Total, que veo a la pobre mariquita un poco olvidada... y estoy pensando en pedirte que me pases la chuleta de lo que pusisteis en el libro para copiarla... integra!

    Abrazos, Doctora.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me tocó el año pasado en la guardería con un perro llamado Panxeta.Nos tocó el fin de semana de carnaval así que el bicho se lo pasó de fábula, jeje!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si aun niño le dices "a cualquier sitio" él siempre entiende "a cualquier sitio", seguro que habrá hasta quién se bañe con ella, así que a la tonto, nos encargamos de la higienización que decía Enfermero9.

    pd. No, no llegará a Junio, sospecho que quizá tenga un par de clones esperando a sustituirla.

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos ha tocado wifi, el robot mascota que además protagoniza el libro de texto (5 añitos y ya tienen textos). Pero solo un día salvo el suertudo que lo tuvo todo el finde. Pedagogías... Y tranquilos, a veces los pelutxes pasan por el Hospital y vuelven como nuevos (o nuevos? O no habéis visto ToyStory3?)
    Un abrazo
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, a mí me tocará en breve, pero soy un poco desastre y no me acuerdo de como se llama la mascota en cuestión, espero que mi hijo no se lo tome tan a pecho.
    Es cierto que en nuestra época esas cosas no existían, aunque nosotros llegamos a tener una mascota invisible en clase, no habría presupuesto para materializarla, digo yo.

    ResponderEliminar
  13. Jeje, se me olvidaba, mi hijo el pequeño (el Mono para los habituales), que ya está en 6º, ha sido durante 2 años él mismo la mascota del colegio, con un disfraz de palmera que se curró mi Santa (la pobre) e iba por las clases de los pequeños contándoles cuentos.

    ResponderEliminar
  14. Te sigo hace tiempo Jomeini,y me ha encantado tu post.

    Soy profe de Infantil (4 años),nuestra mascota se llama Moli y también viajará,paseará y dormirá...con los pequeños.Ellos la esperan con impaciencia.

    Y vosotros papis y mamis,no tengáis tantos miedos,en el cole acabamos todos inmunizados,hasta las mascotas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gracioso!

    Con nuestra nueva perra la cometodo, seguro que Pepa era la última vez que salía del cole

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me parece una idea muy chula...!!!!
    Hay que fomentarla...!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Retiro la propuesta: no le enseñes a la seño el post porque por las fotos parece que la habéis dejado solita a la pobre Pepa:
    "Pepa durmiendo sola, Pepa dándose un atracón de tarta, Pepa amordazada con el cinturón en el coche, Pepa en el WC sufriendo las consecuencias de una dieta pobre en fibra - claro, la tarta, Pepa antes de que el Terro la tirara al agua..."
    Dios me estoy deprimiendo, falta una foto de Pepa abrazada a una botella en algún bareto.

    Mejor manda el post al programa "Abejitas por el mundo" jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Debe ser esto de llevarse a casa la mascota, una nueva práctica educativa. El año pasado nos visitó una mariquita llamada Marieta. La llevamos a los columpios y al helicóptero donde trabaja el papá de la niña. Se hicieron fotos las dos sentadas a los mandos. ¡Que muerdan el polvo los otros padres! ¡A ver quién mejora eso!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, como se ha modernizao la cosa, los míos solo traían cuentas y redacciones.

    A mi sobrino, creo que fue el año pasado, le tocó llevarse a casa un pez... Mi cuñada se paso los dos días que le tocaba, rezando para que no se muriera el animalico...

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gusta la idea. La verdad es que con el tamaño que tiene la abeja, por lo menos no se pierde... Tiene que ser muy gracioso ver a los enanos tan responsables cuidando de su mascota, jejejej!!! Y seguro que Susanita algo habrá opinado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...