5/1/2010

La cana

Estoy en fase de depresión total. OUT. KO. Game over. ¿Por qué, Jomeini? - me diréis - ¿Qué te pasa? Me pasa que ayer me vi tres canas. Sí, sí, ya sé que, a bote pronto, suena hasta ridículo. ¿Tres canas?¿Y qué? Pero, entendedme. Es como si un día Pocahontas se mirase al espejo y se viese convertida en Morticia Adams. No sólo significa que me voy haciendo vieja, sino que voy a tener que ir a la peluquería todos los meses. Y eso sí que no. Las peluquerías y yo no somos compatibles. Para empezar, tengo que espatarrarme toda para conseguir que me laven el pelo. Mido 1.76 m, así que los lavabos estándar nunca jamás están a mi altura. Cuando, después de una hernia cervical, o dos, me siento a que me corten, siempre me pasa lo mismo:
- ¿Qué quieres que te haga?
- Quiero que me cortes las puntas.
Y ¡ZACA!. Salgo que parezco el Príncipe Valiente. Las puntas, por Dios. He dicho las puntas. Si esto es la punta para la peluquera, su marido debe ser Rocco Sifredi, mecangolamadrequelaparió.
Así que me imagino, ahora, saliendo de la peluquería con el pelo rojo, o violeta, o azul, cual matriarca Bosé. Y me pongo mala.
No es justo. ¿Por qué los hombres con canas son interesantes y las mujeres con canas dejan de serlo? No sé si hacer un grupo en facebook "A favor de las canas femeninas". Por el momento, mientras digiero que me han salido tres canas, me las he arrancado. Y a otra cosa, mariposa.

38 comentarios:

  1. Tranquila, tranquila... Eso es por la cena de hace dos días, o por el aire de Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido lo del Weblog Magazine en ABC!!!!!

    Gracias por la recomendación, es todo un lujo aparecer en un medio tan importante!

    Eso si, con lo de "tema petardo" te doy toda la razón. Pero gracias por añadir que lo hacemos interesante. Eso anima!

    Feliz año y abrazos!
    Miguel (saludconcosas)

    ResponderEliminar
  3. Joder y yo que me creía una tiarrona con mi 1.69, que me descoyunto cada vez que me tienen que lavar el pelucón porque los lavabos son para gente más bajita que yo y llegas tú pa subir la media española de altura femenina, jaja.

    ¿Canas? Dior y la firgen fanta del fanto faleco de panaf. Resiste, píntatelas con un rotulador permanente, tíñete en casa, aguanta, que con los tintes que hay ahora te los echas en plan champú o cremita y hala, tira millas.

    ResponderEliminar
  4. Pero no Jomeini, que si te sacas una salen cuatro (o eso dicen :P)!!

    Nada mujer, a mí me gustan las canas femeninas y sino, a ponerse el tinte en casa y la peluquería ni pisarla.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es la vida...y yo casi orgulloso de las mías :D

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que se las pinta con rotulador o incluso con rimmel, xq si tienes tres tampoco es para que te dejes el dineral en peluquerías, además de que si te tiñes tanto el pelo se te acaba quemando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Uy...qué putada..
    Yo el otro día le vi una a una compañera de clase...para que luego me llamen a mí vieja xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Mi metro-ochentaypico (hace mucho que no me mido) y yo te damos la razón totalmente en el tema de las hernias cervicales... qué manera de sufrir, madremía...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo bastantes más de 3 canas y hace tiempo que paso por ese horrible trámite, yo tampoco me llevo con las peluqueras (o peluqueros) y también me pregunto si han hecho una especie de juramento hipocrático pero para conseguir que nadie salga por la puerta, con su mismo color de pelo.

    ResponderEliminar
  10. Si aceptas un consejito: no te las arranques que salen más. Dáte un baño de color (de tu mismo tono y ya está; nada de tintes que son malísimos para el pelo) que además no tienen que ser mensuales ya que duran mucho si te lo haces en un buen sitio.
    Me encanta la viñeta de Maitena que has puesto con tu entrada :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo dos propuestas para consolarte.

    La primera es que ya has llegado más lejos que yo, con 20 años ya lucía las tres canas que mencionas. Con 22 ya se ven a distancia.

    La segunda (con esta me consuelo yo) es que a un médico las canas le dan cierto aire de sabio o experto. Yo seré experto -al menos en la apariencia- desde el mismo momento que deje la facultad.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí las canas en las mujeres son bastante feas... aunque ya me gustaría a mí tener canas que yo estoy como el de la viñeta de Maitena :D

    ResponderEliminar
  14. ¡No te tiñas! Mi madre no lo hace, ni mis abuelas... ni la mitad de las profesoras de la facultad. Y les queda bien, bastante mejor que el pelo estropajoso requemado por los tintes. Al menos no parece que tengan vello púbico más largo de la cuenta y de colorines en la cabeza xD

    ResponderEliminar
  15. Para eso existen los tintes.
    Si me vieses a mi, tengo una zona blanca en el lado izquierdo, a veces parezco la "bruja piruja", bueno mi hija y mi marido dicen que .... siempre jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Lo primordial querida ...respira hondo y calma ... verás que sólo fueron los ajetreos de fin de año, desestrésate, y empieza a ingerir muchos vegetales y frutas ... a mí se me quitaron así, volvieron a nacer negritas y tenía la mitad distal canosa y la mitad proximal nuy negrita, ahora no tengo ni una sola (pero no sé hasta cuándo)

    ResponderEliminar
  17. No debes preocuparte por las canas Joimini. Tengo una compañera (joven) que tiene el pelo completamente blanco... bueno, más que blanco es de color ceniza y resulta que está estupenda, y ella lleva su pelo canoso con un arte que "pa qué las prisas".
    Me he quedado boquiabierto cuando he visto lo de tu estatura ¡1,76" ¡Madre mía, si tienes cuerpo de modelo! ¡Que pena que no te conozca para poder dar un regalo a la vista! esto último dicho con la mayor de las sensibilidades que no te quiero ofender.

    ResponderEliminar
  18. Dra Jomeini, usted es interesante con canas y sin canas...que le quede claro.....sin ánimo de ofenderla....un beso grande.

    A mí también me fastidia....que lo sepa...y me las arranco a dentellás...jeje

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. MiAnestesista, todo el mundo sabe que en Madrid no hay aire... respiramos directamente de los tubos de escape.

    Dra, ya sé que no quiere usted canas... pero ¿ha pensado en la alternativa?, no creo yo que calva moles mucho y además, así puedes cambiar de color y mosquear al personal presentándote un día de verde, otro de morado, otro de rojo...

    P.D.: palabro del día: "after"... bah!, hoy me ha salido una sin significado... ¡mecachis!

    ResponderEliminar
  21. Ese grupo de Facebook ya tiene un admirador, sin duda XD

    Además, como ha dicho Anna, en casita, se compra uno el tinte, y se pone el color que más le guste, sin tener que pelear con nadie XD

    ResponderEliminar
  22. Esta mañana cuando me miré al espejo dije: "¡¡¡Aaaag, 28.765.347 canas!!!
    La peluquería estaba muy animada y me puse al día en Belén Esteban e Isabel Preisler.
    Pd. Isaac, el palabro mío es ovenryan. Lo que no sé es quién es el tal "Ryan" al que se le dice que venga.

    ResponderEliminar
  23. Perdón por no seguir el hilo!.ATENCIÓN, no os despistéis, que hemos perdido el primer puesto, y llevábamos ventaja considerable!!. Besos.
    Para Isaac:
    mi palabro es "comeati"(ya cené, pero en fin, voy a ver si como algo...)

    ResponderEliminar
  24. Estoy con Ulukai (y con somosmedicina, aunque no llegue a su nivel :P), no veas cómo farda que con 20 te digan que ya tienes un mechón cano :D Y no te las tiñas, que eso se nota cosa mala (es como carraspear si se te escapa un gas) y además luego se queda el pelo destrozado. Las canas, como las arrugas (cuando te salgan, por supuesto), se llevan con chulería.

    @Sophie:
    1.69 no está mal, pero es que aquí la Jomeini es una morenaza de tomo y lomo :)

    ResponderEliminar
  25. Y yo que al ver el título pensé en otro tipo de canas.
    En fin, bienvenida al club de las canas, y enhorabuena a todos los que, como yo, sois canosos en la veintena.

    ResponderEliminar
  26. Ayer me vió mi novio una cana y no es agradable tener una demostración tan evidente de que empiezo a hacerme mayor. En fin, menos mal que existen los tintes... :P

    ResponderEliminar
  27. Ojalá el tema fuera rentable para la industria farmacéutica, podrían investigar la causa y tratarla. Sí, ya sé que es más importante investigar y hallar tratamientos para la enfemedades, pero todos sabemos que la industria farmacéutica no se guía por criterios altruistas sino económicos. Será más rentable vender tintes.

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo, yo me hago completo defensor de la cana femenina en todo su esplendor.

    Siempre que, al igual que en el caso masculino, el dejarse las canas no implique falta de cuidado personal e ir con el pelo churretoso al trabajo.

    Que a veces me tengo que acercar a unas cabelleras para hacer otoscopias que asquito dan.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, solo decirte que yo tambien tengo mis canillas por ahi, pero como tengo el pelo castañete no se me notan y eso que las tengo ya unos años y sigo sin teñirme, asi que no te agobies. Por lo de la altura, pues somos primas hermanas, yo tambien mido 1'76 y me pasa lo mismo que a ti.
    Y para los demas, coño! que voteis, que solo queda una semana.

    ResponderEliminar
  30. los cachitos de stress afincados en el cuero cabelludo.
    Yo, pese a los esfuerzos de mi peluquero, me las arranco.El se escandaliza, yo me divierto.El me informa sobre los efectos secundarios del des enraice de la cana, yo sucumbo a la tentacion de desafiar las leyes de las santas teoríasy sus andamios de miedo.
    En cuanto al tema cana: ùeden decir lo que quieran pero la textura de la cana sigue siendo rebelde per se, no hay manera de domarla ni taparla. Gastate una herencia e el último producto teñidor, les da igual, ellas ya se habían rebelado, siguen insistiendo en hacerse notar. ¿ que me colorean? da igual,siempre está la salida de la textura.

    ResponderEliminar
  31. Estoy con la Dra Lulú: a mi me ha pasado lo mismo con las que he dejado tranquilitas ahí. Hacia raíz vuelven a su color.
    Viva el proceso reversivo y la posibilidad.

    ResponderEliminar
  32. Dra. Jomeini... tranquilícese por dios.
    ¡Qué no son canas!, es nieve... dada su altura entra dentro de la cota de nieve de estos días... cuando mejore el tiempo desaparecerán.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me siento totalmente identificada contigo!

    como ya titulé un post en mi blog: mi mejor peluquera: Yo
    y así vamos

    que digo yo, que si eres tan alérgica a las pelus pues pasa de ellas directamente y pruébate a tí misma :P

    hala, no te rayes por las 3 canas, que mira que como se cosquen se convierten en 33 antes de que te des cuenta! xD

    un besazo y ánimo!

    p.d.: te acabo de descubrir a través del concurso del post (votada por cierto, pues me gustó mucho el tuyo) y nada, que me lo he pasado muy bien (y partido un rato de la risa xD) por aquí leyéndote, así que si no te hace nada, me quedaré por aquí por tu casita :)

    ResponderEliminar
  34. oh! pero si están Nebu y el doctorcito JB también por aquí!

    de lujo :D

    ResponderEliminar
  35. Dios mío!!! como se te ocurre??? si te arrancas una cana te salen 7!!, asi es que mañana tienes 21

    ResponderEliminar
  36. MiAnestesista: Que no, que no, que eran canas-canas.
    Miguel: De nada. Feliz año.
    Sophie: Pues, hala, ya sabes que hay tiparracas más grandes que tú. Es un consuelo ;-D.
    Anna: UF. Imagina tener tintes en casa con el Terro por ahí rondando...
    Ulukai: Es que eres tío. Si es que no es justo...
    Sopitaseca: Mira tú, no se me había ocurrido, aunque creo que en cuanto me lavase el pelo el remedio se iría al garete. Me temo que tendré que pasar por el aro...
    Nebu: Eso, encima tú remátame.
    JB: ¿A qué sí? Algún día haré un post sobre las desventajas de los altos en este mundo hecho para tamaños standar.
    Loque: Cielos...¿de verdad? yo lo decía por bromear, aisss. Me has puesto los pelos de punta (perdón, las canas de punta;-D)
    Saray: Gracias por los consejos. A mí también me gusta mucho Maitena. Es genial.
    Somosmedicina: La primera no me consuela: como Ulukai, eres hombre. La segunda...¿tú crees? Ojalá.
    Camino-Atajo: je,je, que no , que no me meto. Simplemente, me quejo, que si tú eres un atajo, yo soy una carretera secundaria.
    Anónimo: Todas tuyas. ;-D
    Emtochka: De aquí a que crezcan las tres traidoras y sus compañeras, tengo unos meses para pensarlo...
    Juana: A juego con tu avatar, je,je.
    Dra Lulú: Ahora mismo voy a inflarme a zanahorias.
    Albert Nery: Tengo estatura de modelo. Lo de cuerpo, ya es un decir: ni 90, ni 60, ni 90. Dígamos que soy romboide ;-D.
    Capi: No esperaba menos de un fiero pirata como usted.
    Isaac: En lo de Madrid tienes razón. ¿Qué tal el pelo en un bonito tono sepia?
    Blackzack: te remito al comentario de Anna. Hay un pequeño problema llamado Terro para teñirse en casa.
    Jane: XD.
    Pepe: Eso, eso, tú sigue animando que la cosa va decayendo. Besotes.
    EC-JPR: ¿Cómo no voy a quererte? Diga el mapache lo que diga...
    Manwe: Gracias por lo de la veintena, aunque en mi caso es casi en cada pata ;-D.
    Shora: SNIF, desgraciadamente, sí.
    Manuela: Seguro.
    Emilienko:Hombre, la cana hay que llevarla, como dice EC-JPR, con chulería, no con churrería.
    Martuka. Gracias por el consuelo. Y, coño, coño, sí, votad.
    Shak: Pues voto por el proceso regresivo.
    MiguelÁngel: ay, qué mas quisiera yo. La nieve se derrite y estas cabronas no se van ni a tiros.
    Mary Lovecraft:Pues nada, bienvenida al club.
    Salva: y ahora me lo dices....

    ResponderEliminar
  37. Las primeras canas son muy traumáticas, pero ya las demás son un "cagoento tengo que ir a la pelu pero ya" y, teniendo niños, tres meses después tal vez consigas ir.
    Por cierto, el dichoso lavabo ¿lo hacen para enanitas? joer, que yo no soy muy alta y también tengo que adoptar una posturita....

    ResponderEliminar
  38. "¿Por qué los hombres con canas son interesantes y las mujeres con canas dejan de serlo?"

    Mi querida anestesioblasta, no se crea ese mito infundado, las canas mujeriles llevadas con orgullo son todo un placer para la vista... y si además es altica como aquí dicen... Bien, en fin, es usted una mujer casada así que lo dejamos aquí antes de que diga algo que su contrario me haga de arrepentir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...