25 de ene. de 2010

Anestesia y los deportes



¡Atención, MIReños! Qué sepáis que si Anestesiología está entre vuestras opciones, ya podéis empezar a entrenar. Que sí, que sí, que para ser anestesista hay que estar en forma y practicar varios deportes. A saber:
1.- Baloncesto: sea cual sea la técnica que vayamos a desarrollar (una epidural, una espinal, una vía central...), a la hora de tirar las gasas con betadine, el cubo de la basura está, invariablemente, al otro extremo de la habitación. A veces, son canastas de dos puntos, pero, por lo general, son triples. Pau Gasol, al lado nuestro: un principiante.
2.- Fútbol: Seis de la tarde. Traumatóloga de guardia.
- Hola, Jomeini, que tengo un tobillito por hacer
- ¿Algún antecedente?
- Noooo, qué va.
- Bueno, pues venga, bájala a quirófano.
La paciente aparece por la puerta. Matusalén, a su lado, era un baby. Cardiópata. Diabética. Hipertensa. EPOC. Difícil de intubar. Con una artrosis severa de columna. Total: un gol.
3.- Tenis: La paciente anterior:
- Hola, soy la Dra Jomeini, ¿está usted en ayunas?
- Pues no, me acabo de mandar un plato de fabada con chorizo y unas mollejas. Justo antes de caerme, oiga.
- Pues como hay que cumplir el ayuno, la operamos a las dos de la mañana.
- Estoooo - dice la traumatóloga - Si eso, mejor la metemos en el parte de fracturas de por la mañana.
Revés. Y match point.
4.- Atletismo:
- Jomeiniiiii, sube cagando leches, cesárea urgenteeeee.
Y allá vas, echando los hígados por la boca, corriendo por las escaleras (Los ascensores son misión imposible) cuatro pisos para arriba.
5.- Karate: Hay que saber ser fino en el tatami para que, al acabar la residencia, no te den la patada.
6.- Natación: Aunque, generalmente, una nada a estilo libre, hay contadas ocasiones en que, al otro lado de la barrera hematoencefálica, hay un equipo de enfermería y un par de cirujanos que hacen que todo sea armónico, agradable y perfecto, como un equipo de natación sincronizada.

14 comentarios:

  1. Apuntado queda, Jomeini, junto con calibrar el ojímetro y mantener la calma zen en todo momento. Mi madre dice que estoy loca, que siendo como soy la ovejita Norit me van a merendar los cirujanos en dos días con dos borderíos, pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  2. Vale, me viene bien haber empezado hoy a hacer ejercicio. ¿Quién sabe la especialidad en la que acabaré, si queda aún un montón? XD

    ResponderEliminar
  3. Eeh... vale, al principio he pensado que iba a ser un post para captar a la gente, pero después de leerlo entero no tengo claro si quieres persuadirlos para que se metan a anestesista, o todo lo contrario... :P

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones!

    Siempre, SIEMPRE que hemos intentado meter algo URGENTE de urgencias y el paciente cumplía el ayuno de madrugada( a veces, a la 1 de la mañana, otras, atención al dato, a las 8 de la mañana), el anestesista ha dicho: lo dejamos para el relevo ( última vez, este mismo sábado). Volea con dejada.

    Y podría seguir, pero me pillas en un muy mal lunes

    ResponderEliminar
  5. Sophie: No te preocupes, los cojones salen de R1 jeje.
    Black Zack: ¿Médica o quirúrgica?
    JB: La verdad, ni yo lo sé ;-D.
    MJ. Jajaja. Estaba segura de que ibas a picarte, pero prometo que es verdad de la verdadera.

    ResponderEliminar
  6. Pues casi seguramente médica. Aún me queda por ver, que no he visto nada de cirugía de primera mano, pero teniendo en cuenta lo poco paciente que soy con las cosas manuales y lo que me gusta a mí la capacidad de abstracción... Va a ser que médica XD

    ResponderEliminar
  7. jejejeje Las dotes de tenista se adquieren con los años, no me cabe duda :D En cuanto al atletismo, ¿te he contado alguna vez que vi a un anestesista acudir a una parada en ascensor? Sus santos cojones* son los que hicieron que me acabase de picar el aguijón de la especialidad :)


    *-> O habilidad, según se mire: era capaz de intubar a la primera y por debajo de la pierna (poniendo su pie en el cabecero de la mesa), donde el residente llevaba dos minutos sin conseguirlo.

    ResponderEliminar
  8. Claro, la mujer se comió la fabada, y después con el soporcillo, se despistó y se resbaló!
    Yo eso lo había pensado (desde fuera) más de una vez, que lo del ayuno está muy bien, pero que si es de urgencia, quién te dice que no acabes de comerte un jabalí.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado eso de que los cojones salen de R1... y a los trabajólogos, ¿cuándo nos salen?

    ¡Ah si!, en la primera reunión del Comité de Seguridad y Salud. Uno por CC.OO y otro por UGT... como mínimo, que hay veces que te salen hasta cuatro güevos.

    ResponderEliminar
  10. No, si me veo con una carretilla para transportar tanta gónada, jaja. Estoy convencida de que House hizo el MIR cuatro veces aquí, ese carácter es de hombre curtidito que está hasta la zona interinguinal de muchas cosas xD

    ResponderEliminar
  11. Tengo debilidad por los equipos de natación sincronizada, soy de "agua" lo reconozco.
    Sophie, las ovejitas Norit son altamente indigestas y, la lana se te queda entre los dientes durante semanas jeje no creo que te pueda comer nadie con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  12. Miauuu! Cada día me da mas miedo pisar un hospital...!

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente: me encantas.
    Si en una de estas te apetece olvidarte un poquito de la vida como anestesióloga, haznos el favor de escribir un libro. Será exito de ventas seguro.
    O mejor: escribelo igual. Está claro que la actividad galena te inspira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. EC-JPR: Hombre, si es por la noche (hora en que los familiares no tienen invadidos los ascensores a las plantas), yo también lo haría. Llegas antes y con tu resuello intacto, pero, por el día es imposible.
    Loque: HOmbre, el quirófano de urgencia es otra cosa. Si la cirugía puede esperar (por ejemplo, esta fractura) se espera el ayuno. Si no, pues se mete y cruzas los dedos para que no se complique.
    Miguel Ángel: Ten cuidado con no hacer tortilla je,je.
    Sophie: Ufff, seguro que sí.
    Juana: Sophie es de armas tomar, por muy ovejita Norrit que diga que es. Seguro que no se deja avasallar, vas a ver.
    Mariona: Como tiene que ser...A mí también jajaja.
    Penélope: Gracias, me encanta que te encante. Lo del libro...me temo que no tengo demasiado tiempo, pero me encantaría.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...