1/1/2010

2009 ha muerto. Viva 2010

Yo he empezado el año una hora y un cuarto antes que el año pasado. Una hora, porque lo he empezado en Madrid y no en Tenerife. Y un cuarto porque, como siempre, me he confundido y he empezado a tomarme las uvas en el último cuarto, en lugar de en la primera campanada. Además, a toda pastilla porque he tenido que atender al Terro, que corría riesgo de hipoxia por sobredosis de uvas.
- Hijo, tenías que irlas tragando al mismo tiempo que te las metías en la boca - le digo.
- Goñigoñigoñi - me responde, con la pinta de un niño con paperas y la boca a rebosar de uvas.
Luego, viene el ritual de besos con la boca llena de una masa verde.
- Beli año
- Bo bibo digo
Sacamos el cava (y la Fanta limón, para los enanos) y brindamos para que, al menos, nos quedemos como estamos.
- ¿Quieres algo más de turrón? - pregunta mi suegra.
La miro a ver si me lo está diciendo de coña. Me he comido todos los aperitivos, el marisco, un solomillo y un postre de piña. No me cabe el turrón ni metiéndolo con calzador. Pero sí, me lo dice en serio. Mi suegra es así: "Qué poco has comido" - y te planta otro filete en el plato. Pero, cuando le haces caso y te lo comes, te dice:"Es que Jomeini es de muy buen comer", como si una fuese el clon de Óbelix. Así que me apresuro a negarme. No, no quiero turrón. No quiero morir aplastada por mi propio peso. De hecho, miro de reojo la mesa con todo lo que ha sobrado de comida y suspiro porque sé que mañana toca , de nuevo, comilona.
En fin. Propósito de año nuevo. El día 9 retomo la dieta. Como el 80% de los españoles.

25 comentarios:

  1. Viva 2010! Que lo Vivamos con mayuscula todos, que no solo pasemos por alli.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO NUEVO DR JOMEINI!!!! y creo qe medio mundo empieza la dieta y demas proposito mas menos en mismas fechas. y a disfrutar de este nuevo año y qe nos valla de lo lindo a todo, como siempre te seguire dia a dia, besisss a ti y a tu familia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso, Feliz año Jomeini.

    A este paso tu hijo te va a deber no se cuantas veces la vida... jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una seguidora nueva =)
    me encanta Terro jajaja, feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Soy de esos tantos españoles... En fin, es lo que hay. ¡¡Feliz año nuevo, Dra. Jomeini!! ^^

    Y sí, que sigas como estás, haciendo este blog tan chachi, que anima a leer cuando uno se aburre (o acaba de llegar de salir por ahí y no tiene sueño, como es mi caso XD).

    Lo dicho, ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo!!
    El comentario de tu suegra me recuerda al comentario "cariñoso" que me hizo la mía un poco después de parir a su primera nietísima (parece que la chaqueta se te ha quedado un poco estrecha...)
    A mí también me va a tocar empezar la dieta, pero el día 7!!!!
    Un saludo desde tierras catalanas

    ResponderEliminar
  7. Salud Dra, energía y alegría a raudales, que hace falta a diario para mantener el huerto, limpio y de colores.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Maño Nuevo Dra. Jomeini... que le traigan los Reyes Magos muchas borrajas por eso de la dieta.

    ¡Y ánimo!, solo queda la comida del 6 de enero con su roscón de reyes... luego todos en plan.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya he cumplido mis obligaciones electorales... te llevamos en palmitas LA PRIMERA.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año. Yo soy como tu Terro, me meto las uvas en la boca y ya masticaré cuando acaben las campanadas, la cuestión es que no quede nada en el platito. Por suerte, nunca me han tenido que hacer maniobras raras (uy, eso queda hasta cochino).

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año a tod@s!..y..."mucho trato, poco plato y mucha suela de zapato".

    ResponderEliminar
  12. Ahora ponen por la tele unos comecocos, que son publicidad, pero sirven pa que no te equivoques con los cuartos... pero claro, si tenías que estar pendiente de que el Terro no acabase asfixiao perdío tienes excusa, jajaja

    ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja Yo no suelo cenar, pero en Nochebuena mi madre se paso todo el tiempo diciéndome "hija come, que no comes nada .... " ya te digo .... que tengo yo pinta de no comer jajajajaja taponcito me llamaba uno de mis compas de la Universiadad, eso si, con mucho cariño jajajajaja
    ¡Feliz Año!
    Yo también he cumplido con mis obligaciones electorales jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. ya ves......

    feliz 2010 jomeini!
    disfrútalo

    ResponderEliminar
  15. Feliz AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!! Que por lo menos nos traiga risas no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Yo me adelanto y la retomo mañana día 4...Por fin terminó 2009, dónde lo más reseñable fue una pérdida de 92 kilos... 70 de un mal novio que tras 6 años desapareció de la noche a la mañana y 22 que perdió una solita a base de torturarse y querer sacar algo bueno de todo esto...Para mi tampoco hubo vacaciones navideñas de rigor en Tenerife, se acabó el nexo de unión con Canarias por deseo expreso del teguestero...
    Te deseo un feliz año Jomeini! aún recuerdo mi última guardia navideña en HUC, en nochevieja del 2008, con un abuelo que entró en parada porque se atragantó con un tremendo cacho de carne...No sé si tu te acordarás, pero estuviste en la REA, batallando, mientras yo te miraba tratar de sacarlo adelante, aunque llegó más pallá que pacá, mientras me sentía tan poquita cosa al ser sólo residente de psiquiatría y dedicarme a escuchar neuras varias...
    Un beso grande y un muy feliz 2010... fue un gusto trabajar con adjuntas dulces y pacientes de urgencias como tu...Porque a veces urgencias parecía un puto akelarre con tanta bruja suelta...

    RingTailedLemur

    ResponderEliminar
  17. No hacen falta pretextos, pero siempre vienen bien.

    Pues que pasada esta invisible aduana del tiempo nos esté esperando un mundo mejor, en lo personal y en lo otro.
    Aunque tengamos que escanearnos la ropa interior.

    Vamos, que digo.
    Saludos, 2010.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Oh, Jomeini, ¿qué voy a hacer?

    Por primera vez en mi vida tengo barriga. Y todo ha sido culpa de las navidades... ¿qué hago ahora?

    ResponderEliminar
  20. Feliz año a todos. Bienvenidos a los nuevos, bien hallados los antiguos. Coged aliento los que, como yo, tengan que empezar la dieta después de tanta zampada.
    RingTailedLemur, si mal no recuerdo, al bajar 92 kilos, debes haber desaparecido ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año Nuevo Joemini!! luego de meses de abandono del mundo blogueril he vuelto y me te topado con tu blog, y me he quedado encantada! me declaro una seguidora tuya Joemini. un abrazo y dos besos (a lo q voy acostumbrandome) virtuales por el gusto de dejarte conocer.

    ResponderEliminar
  22. Jomeini, míos eran sólo 22...los 70que restan eran del teguestero desaparecido en combate...

    RingTailedLemur

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo Jomeini, y que tu vuelta en avión sea más tranquila que tus uvas con el Terro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...